Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Selecciones Nacionales descarta el dolo en el dopaje de cinco jugadores

Los cinco jugadores involucrados realizarán una nueva prueba en Los Ángeles y se harán muestras de la carne
vie 10 junio 2011 09:33 AM
ochoa
guillermo ochoa ochoa

El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró que en el caso de dopaje de cinco jugadores "no hay dolo" y apuntó que el anuncio respondió a la transparencia, la ética y la moral que atañe a la institución.

"Con los jugadores se habló de frente. Siempre hemos sido abiertos y transparentes. Se les está dando todo apoyo. Obviamente están preocupados, el grupo los apoya incondicionalmente".

Previo al segundo duelo de la Copa Oro ante Cuba este jueves , se informó que los jugadores Francisco Maza Rodríguez, Antonio Naelson Sinha, Edgar Dueñas, Christian Hobbit Bermúdez, y el portero Guillermo Ochoa, dieron positivo por clembuterol tras ser sometidos a exámenes antidopaje , por lo que fueron separados de la concentración del equipo nacional.

"Se hicieron las pruebas antidoping a todos los jugadores como se realizan siempre. Nosotros somos muy exigentes con nosotros mismos. Somos de las pocas federaciones que hacemos dichos análisis antes de iniciar la competencia", indicó.

González Iñárritu señaló que los jugadores viajarán este viernes a Los Ángeles para realizarse una nueva prueba en la Universidad de California (UCLA), además de abrir la prueba B.

"Estamos confiados que la investigación que estamos realizando esclarezca todo y se llegue a un feliz término… Es un accidente, aquí no hay dolo", reiteró el directivo.

Publicidad

Sobre el sustitución de los cinco futbolistas, el director de Selecciones Naciones indicó que apelarán al Fair Play, las normas de juego limpio establecidas por la FIFA, y que están en contacto con los delegados de la Confederación de América del Norte y del Sur y el Caribe (Concacaf). 
 
El resultado positivo del antidopaje pudo haber sido por comer carne de res o pollo contaminada, según pronosticó este jueves el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María. González Iñárritu aseguró que personal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) realizará un muestreo de la carne. 

"El proveedor que tenemos es de primer nivel, tiene certificación. Es una empresa grande, estamos tranquilos. Algún residuo quedó y eso afectó a los cinco jugadores". 

El médico de la Selección Mayor, José Luis Serrano, citó una advertencia de la Agencia Nacional Antidopaje de Alemania para sus jugadores que participarán en la Copa del Mundo sub 17 en México de que en hay un hay un mayor riesgo de dopaje accidental por clembuterol en el país.

El clembuterol es un fármaco comúnmente empleado contra enfermedades respiratorias, como descongestionante. En personas que padecen desórdenes respiratorios, como asma, se emplea como broncodilatador para facilitarles la respiración. 

Tanto en atletas como en culturistas, el fármaco es usado por sus efectos termogénicos y anticatabólicos. Esto se debe a su capacidad para aumentar ligeramente la temperatura corporal, lo que aumenta el consumo de calorías. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad