Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Tri va por el liderato ante Costa Rica en medio de escándalo por dopaje

La Selección Mexicana de futbol va este domingo contra Costa Rica en medio de una polémica que implica a cinco de sus jugadores
sáb 11 junio 2011 12:59 PM
selecciones mexicana de futbol
copa-oro selecciones mexicana de futbol

La Selección Mexicana de futbol llegará a su cita con Costa Rica, en la Copa Oro, en medio de un escándalo luego de que cinco de sus jugadores dieron positivo en la prueba de dopaje

La misión de los mexicanos por ahora es asegurar el primer sitio del Grupo A en el estadio Soldado a las 19:00 horas (tiempo local) de este domingo. 

El equipo se presentará sin los cinco jugadores suspendidos por dar positivo en la prueba de clembuterol. 

El director técnico, José Manuel de la Torre, deberá maniobrar para cubrir una de las ausencias más sentidas, la del portero titular, Guillermo Ochoa. También faltará un hombre que estaba destinado a llevar los hilos de la ofensiva, Antonio Naelson. 

Los otros tres ausentes serán Francisco Javier Rodríguez, Édgar Dueñas y Christian Bermúdez. 

El Tri ha conseguido hasta ahora seis puntos en dos partidos, por lo que ya tiene garantizado su pase a los cuartos de final. Sin embargo, quiere convertirse en el primero de la tabla y demostrar que, junto con Estados Unidos, es el favorito para llevarse el trofeo. 

Publicidad

El director técnico de la selección de Costa Rica es el argentino Ricardo La Volpe, quien estuvo al frente del conjunto mexicano entre el 2002 y el 2006. 

La Volpe sabe que es muy probable que su equipo se enfrente con la selección mexicana en las semifinales, por lo que quiere dar el primer golpe para preparar el camino. 

Por ahora, los costarricenses deberán asegurar su boleto a la segunda ronda, porque una derrota combinada con un triunfo de El Salvador sobre Cuba los podría dejar fuera, aunque todavía puede colarse como uno de los mejores terceros lugares. 

El dopaje

En opinión del secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María, no hubo dolo entre los los jugadores mexicanos sino que pudieron haber dado positivo en la prueba de clembuterol por comer carne de res o de pollo contaminada entre el 17 y el 20 de mayo. 

La FMF ordenó hacer nuevas pruebas para determinar la inocencia o culpabilidad de los jugadores. En caso de que no fuera un accidente, los jugadores podrían ser suspendidos hasta dos años.

El clembuterol es un fármaco que se usa tratar enfermedades respiratorias. Algunos atletas y culturistas lo utilizan para aumentar ligeramente la temperatura corporal, lo que aumenta el consumo de calorías.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad