Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Con doblete de Andrés Guardado, México golea 4-1 a Costa Rica

Con una destacada actuación de Andrés Guardado, la Selección Nacional completó tres victorias durante la primera fase de la Copa Oro
dom 12 junio 2011 09:02 PM
andres guardado celebra primer gol contra costa rica
andres_reuters andres guardado celebra primer gol contra costa rica

Sin dificultad, México volvió a golear en la Copa Oro y mantuvo paso firme, ahora contra una débil sección de Costa Rica, que quedó eliminada desde el primer tiempo, cuando la selección dirigida por José Manuel de la Torre ya tenía una cómoda ventaja.

Al minuto 16, Rafael Márquez abrió la cuenta, cuando remató con la cabeza un tiro de esquina que cobró Pablo Barrera. Dos minutos después, Israel Castro metió un centro cruzado que Andrés Guardado tomó de volea para anotar el segundo gol, en una jugada espectacular.

Al 25, nuevamente Andrés Guardado desbordó solo por la izquierda y metió un tiro que entró por el poste del portero, quien se venció al costado contrario a la espera de un centro.

Al 38, Pablo Barrera aprovechó los huecos por izquierda para entrar solo por izquierda y mandar un tiro raso que entró pegado al poste derecho.

En el segundo tiempo, la Selección Nacional bajó de ritmo, y aunque tuvo algunas oportunidades frente a la meta rival no logró concretarlas.

Costa Rica aprovechó el cambio de ritmo y al minuto 68, Marcos Ureña bajó el balón con el pecho en el área mexicana y con derechazo cruzado acortó la distancia en el marcador.

Publicidad

Alineación de Costa Rica: Keylor Navas, Jhonny Acosta, José Salvatierra, Heiner Mora, Júnior Díaz, Dennis Marshall, Celso Borges, Cristian Bolaños, Allen Guevara, Álvaro Saborío y Bryan Ruiz.

Alineación de México: Alfredo Talavera, Carlos Salcido, Rafael Márquez, Héctor Moreno, Efraín Juárez, Gerardo Torrado, Pablo Barrera, Israel Castro, Giovani dos Santos, Andrés Guardado y Javier Hernández.

El árbitro del partido fue Roberto Moreno, de Panamá. El partido se disputó en el Soldier Field, de Chicago, en Illinois.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad