Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El partido en el que Javier 'Chicharito' Hernández no fue un superhéroe

Aunque Hernández es el líder de goleo de la Copa Oro 2011, no anotó ante Costa Rica. "Es humano después de todo", dice el Manchester
lun 13 junio 2011 12:44 PM
hernández
chicharito hernández hernández

Por primera vez, desde su estelar llegada al Manchester United, Javier Chicharito Hernández dejó al descubierto que no es un superhéroe, pues tuvo cuatro oportunidades claras de gol y en ninguna pudo concretar.

En el último partido de la fase de grupos de la Copa Oro, ante Costa Rica , el mexicano no pudo batir al portero Keylor Navas, quien en tres ocasiones achicó adecuadamente para negarle a Chicharito la posibilidad de sumar más tantos a su cuenta personal; actualmente lidera la tabla de goleo con cinco.

“Hoy fue la noche de todo el equipo. Los delanteros como Giovani o como yo o también cuando entró Aldo no sólo estamos para los goles, estamos para luchar, para correr y para dar el granito de arena”, aseguró tras abandonar el vestidor.

Sobre la falta de efectividad de su jugador, el Manchester United lo tomó con calma, e incluso bromeó en su sitio oficial con la nota 'Hernández es humano después de todo', en la que describe brevemente el resultado del partido y la actuación de su jugador estrella.

Es apenas la tercera ocasión que Javier no anota vistiendo la playera de la Selección Nacional, desde que se ganó la titularidad en la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, cuando hizo el único gol de México ante Argentina.

A Hernández la falta de gol no le quita el sueño, de hecho "es cuando más tranquilo duermo, cuando no los meto (los goles) y cuando el equipo gana y más con este funcionamiento tan extraordinario".

Publicidad

El técnico tricolor, José Manuel Chepo de la Torre, se vio forzado a sacar a Hernández de la cancha al minuto 84, pues recibió un golpe en la cara que daño, momentáneamente, su ojo izquierdo; sin embargo, el partido ya estaba sentenciado.

Rafael Márquez abrió el marcador al 16 y tres minutos más tarde Andrés Guardado prendió de volea un centro de Israel Castro para mandar el esférico al fondo de la portería.

El medio del Deportivo La Coruña estaba inspirado y al 25 burló a la defensa, se metió al área y venció a Navas, quien no cubrió adecuadamente el primer palo, lo que le dio ventaja a Guardado para hacer el 3-0.

Con ello, el Principito se convirtió en el tercer mexicano con un doblete en la edición 2011 de la Copa Oro, junto con Chicharito Hernández y Giovani dos Santos . Además, es la primera ocasión que Guardado hace un doblete con el Tri.

La feria de goles de México la selló Pablo Barrera, al minuto, 38, para poner la pizarra 4-0 al primer tiempo. En la compensación, Marco Ureña descontó por los ticos, al 69, pero no fue suficiente para remontar.

México avanzó a los cuartos de final como líder de grupo, tras ganar todos sus compromisos y sumar 15 goles a favor. El próximo 18 de junio se medirá ante el segundo mejor tercer lugar del certamen, que hasta el momento podría ser Canadá o Guatemala.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad