Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Coruña espera una buena oferta por Andrés Guardado

Después de descender a la segunda división, el conjunto gallego espera obtener una buena oferta por el jugador mexicano
lun 13 junio 2011 03:12 PM
guardado
andres guardado guardado

El futbolista Andrés Guardado podría tener un nuevo club antes de iniciar la temporada 2011-2012, luego de que el Deportivo La Coruña manifestara su deseo de encontrar una buena oferta por el mexicano, que alivie su crisis económica.

Los cuadros portugueses Benfica y Sporting de Lisboa, así como el Valencia, han manifestado su interés por los servicios del Principito, pero hasta el momento las ofertas no han convencido al presidente del Depor, Augusto César Lendoiro.

La dirigencia blanquiazul espera obtener ganancias de alrededor de ocho millones de euros (poco más de 11 millones de dólares) por la venta del mexicano, cantidad que los clubes interesados no están dispuestos a pagar y buscan una rebaja en la ficha del jugador.

Guardado llegó del club Atlas a La Coruña en 2007 por un fichaje que rompió récord, de 9 millones de dólares . Sin embargo, su despempeño en el equipo español se vio disminuido en esta última temporada, en la que el Depor descendió a la segunda división.

El mediocampista tapatío jugó en cinco de los 38 cotejos de La Liga y consiguió dos tantos, lo que marca su peor temporada en España, contrastando con su temporada debut en la que tuvo acción en 28 ocasiones y anotó en 5.

A esto se suma la deuda del club, que en marzo pasado era de 116.5 millones de dólares, según confirmó el presidente del club, Augusto César Lendoiro, a medios de comunicación españoles

Publicidad

El estratega del club gallego, José Luis Oltra, no tiene contemplado al mexicano en esta nueva aventura de La Coruña en la división de ascenso, ni siquiera para la pretemporada, indicó el diario español Marca.

Otros cuadros que han mostrado interés por el mexicano son el Atlético de Madrid, Getafe y Tottenham, así como el equipo ruso Spartak de Moscú, que busca reforzar su mediacancha para la próxima temporada.

El Principito está concentrado con la Selección Mexicana que disputa la Copa Oro donde ha tenido una destacada actuación. Este domingo, en la tercera jornada del grupo A, Guardado despuntó en el partido ante Costa Rica al contribuir con espectacular doblete en la goleada al conjunto centroamericano por 4-1.

Una vez que culmine la participación del Tricolor en la Copa Oro, el tapatío tomará unos días de vacaciones, mismas que podría disfrutar ya con el conocimiento de en que equipo continuará su trayectoria.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad