Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una lesión le impide a Clijsters pelear por el triunfo en Wimbledon

La tenista anunció que no participará en el torneo debido a una lesión recurrente en el tobillo que le impedirá jugar
jue 16 junio 2011 03:50 PM
clijsters
clijsters clijsters

La actual campeona del Abierto de Estados Unidos y del Abierto de Australia, Kim Clijsters se perderá Wimbledon después de sufrir una recurrencia de la lesión de tobillo que le ha preocupado en las últimas semanas.

La belga de 28 años de edad, que nunca ha llegado a la final del torneo sobre césped a pesar de una ilustre carrera, se sometió a más exámenes de la lesión después de una sorpresiva derrota en el Abierto de Unicef en Hertogenbosch, el martes.

Y ahora se ha visto obligada a admitir la derrota después de que escaneos de imagen mostraron que la lesión, causada en un inicio al bailar en la boda de un familiar, requerirá de un descanso para sanar adecuadamente.

Clijsters dijo en un comunicado: “Estoy muy, muy decepcionada por tener que retirarme de Wimbledon después de lesionarme el pie de nuevo en el torneo de Hertogenbosch.

“En este momento me siento frustrada de que tenga que suceder ahora, antes de uno de mis torneos favoritos”, continuó.

“Siempre me ha gustado ser parte de la atmósfera de Wimbledon, pero no tengo otra opción ahora que descansar, recuperarme y no jugar tenis por un par de semanas”.

Publicidad

Clijsters era la segunda preclasificada en el torneo, y su retirada significa que la subcampeona del año pasado, Vera Zvonareva, ha sido ascendida a ese lugar.

La ganadora del Abierto de Francia , Li Na , es la tercera preclasificada, con Victoria Azarenka de Bielorrusia, y la ex ganadora Maria Sharapova como cuarta y quinta, respectivamente.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad