Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wembley volverá a ser anfitrión de la final de la 'Champions' en 2013

La UEFA anunció que el estadio londinense acogerá otra final para conmemorar el 150 aniversario de la Asociación Inglesa de Futbol
jue 16 junio 2011 02:26 PM
uefa wembley champions
uefa wembley champions uefa wembley champions

La UEFA anunció este jueves que el estadio londinense de Wembley volverá a acoger en 2013 la final de la Liga de Campeones , para conmemorar el 150 aniversario de la Asociación Inglesa de Futbol (FA).

Wembley volverá a recibir "el honor", dos años después de haber sido escenario de la final en 2011, en la que el Barcelona ganó el título.

La UEFA acordó que la final de la Liga de Europa de 2013 se disputará en el Amsterdam Arena, y que el estadio Eden, de Praga, acogerá la Supercopa de ese mismo año, en lugar del Luis II de Mónaco, que lo organiza desde 1998.

El presidente de la UEFA, Michel Platini, confirmó la decisión del organismo que preside en Nyon, donde se reúne el Comité Ejecutivo.

"Fundada en 1863, la FA es la más antigua de las asociaciones nacionales de futbol. Puede parecer excepcional, pero creo que era importante para nosotros respetar este aniversario de nuestro deporte", dijo Platini, que admitió que UEFA quedó impresionada por la buena organización de la final entre el Barcelona y el Manchester United, a pesar de pedir disculpas por el alto precio de las entradas.

El Comité Ejecutivo de la UEFA anunció que el XXXVII Congreso Ordinario se celebrará en Londres, los días previos a la final de 2013.

Publicidad

El organismo rector del fútbol europeo también decidió agregar las ciudades de Toulouse y Saint Étienne a la lista de sedes para la Eurocopa de Francia 2016.

La UEFA ha tomado la decisión de aumentar de 9 a 11 el número de ciudades-sede debido al incremento de 16 a 24 del número de selecciones participantes, lo que hará que de 31 partidos se pase a 51.

La UEFA, que en el Comité Ejecutivo de estos dos días debe decidir, entre otras cosas, la distribución económica para las selecciones participantes en la Eurocopa 2012, celebrará el próximo lunes 20 los primeros sorteos de la Liga de Campeones, cuya final se jugará el 19 de mayo en el estadio Arena de Múnich.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad