Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La poderosa izquierda de Rhodes busca arrebatar el cinturón al 'Canelo'

Aunque no ha sido nunca campeón del mundo, el boxeador británico se ha dado a conocer como un clásico protagonista de combates épicos
vie 17 junio 2011 10:46 AM
rhode
canelo rhode rhode

Si bien no se trata de un improvisado, la máxima virtud de Ryan Rhodes, retador de Saúl Canelo Álvarez el próximo sábado en la pelea donde estará en juego el Campeonato Mundial Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, además de su fuerte mano izquierda, es ser uno de los peleadores más queridos del Reino Unido.

Nunca ha sido campeón del mundo y por el contrario, se ha convertido en el clásico protagonista de combates épicos por un título del orbe en los que nunca gana, es decir: un eterno retador. En 1997 peleó contra el estadounidense Otis Grant por el título vacante de Peso Medio de la Organización Mundial de Boxeo, pero fue derrotado por decisión unánime.

Años después lo volvió a intentar, ahora en peso superwelter, pero nuevamente fue derrotado por el sudafricano Vicent Vuma. Junto a su contemporáneo Nasseem El Príncipe Hamed  (aquel al que vapuleara Marco Antonio Barrera) fue considerado en ese entonces una de las grandes promesas del boxeo británico.

La diferencia fue precisamente que Hamed sí ganó títulos del mundo y Rhodes prefirió la gloria local y comenzó a hacerse de un nombre en los rings del Reino Unido, donde su poderosa izquierda se hizo famosa y quizá si hubiera optado por salir antes, habría sido uno de los grandes pugilistas ingleses.

Rhodes, de 34 años (14 más que su oponente de este fin de semana), 1.74 metros de estatura (un centímetro menos que Álvarez) y con un récord de 41 peleas ganadas (31 de ellas por nocaut), cuatro derrotas (dos por nocaut) ha sido campeón intercontinental de peso superwelter, campeón británico de la misma división, y actualmente campeón de la Unión Europea, que a la vista de los expertos podrían parecer logros de medio pelo.

"He ganado los títulos británico, de Europa, sólo me falta el mundial y lo voy a conseguir este sábado", auguró Rhodes este jueves en Guadalajara previo a la pelea contra el Canelo.

Publicidad

Cabe mencionar que Ryan Rhodes nunca ha peleado fuera de la Gran Bretaña, pero fue obligado a hacerlo por el Consejo Mundial de Boxeo, que lo colocó como el tercer mejor clasificado, tras vencer en una eliminatoria a Jamie Moore, además de haber noqueado a sus últimos cuatro oponentes.

El Spice boy, como es conocido, cuenta con una guardia muy endeble, en sus peleas se suele ver cómo levanta la mano izquierda (la fuerte), y deja colgando la derecha. Eso quizá no le de problemas con pugilistas que no son veloces ni tan fuertes, pero este sábado contra el Canelo, ello puede ser su perdición .

No obstante el británico aseguró este jueves en una conferencia de prensa en el estadio Panamericano de Voleibol de Guadalajara, que viene preparado para la pelea, detalló la agencia Notimex.

La velocidad tampoco es una de las características principales de Ryan Rhodes. En la última defensa del título europeo que hizo en mayo de 2010 ante el italiano Luca Messi, el británico mostró intensidad y noqueó en el sexto round, pero todo fue con base precisamente en eso: un gran punch.

El campeón defensor del cetro de las 154 libras destacó de su rival europeo su golpe. “Pega y aguanta, pero arriba del ring gana el mejor y estoy listo para terminar con los brazos en alto al cumplir mi sueño de realizar mi primera defensa ante mi gente en Guadalajara”, destacó Álvarez, quien expresó este jueves su felicidad por cumplir el sueño de pelear como campeón del mundo en su tierra, informó Notimex.

Ha dicho hasta el cansancio que esta será la pelea de su vida, está seguro de que el público en la Arena VFG de Guadalajara no le afectará e incluso se dijo seguro de poder noquear al mexicano. Soñar no cuesta nada, pero para poder hacerlo necesitaría una buena dosis de velocidad y una guardia más fuerte, no sólo ser uno de los boxeadores más queridos de la Gran Bretaña, que lo es, de eso ni duda cabe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad