Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Organización del Mundial Sub-17: Sólo hay que preocuparse por lo deportivo

En la víspera del inicio del campeonato juvenil, los organizadores señalan que habrá seguridad para jugadores, aficionados y medios
vie 17 junio 2011 12:27 PM
seguridad
sub 17 seguridad seguridad

El secretario general de la FIFA, Jerome Valckle, aseguró que existe un nivel máximo de seguridad en México para celebrar el Mundial Sub-17, a pesar de que reconoció los "preocupantes niveles" de violencia en el país. 

"Las estadísticas son preocupantes, pero este es un tema tan clave que no se puede medir solamente en números. En Sudáfrica nos preguntaron en todas las conferencias de prensa que cómo podríamos organizar un Mundial con los índices de violencia que había , y ahora también lo hacen sobre Brasil", señaló el directivo de la FIFA durante la presentación del evento deportivo.

Vackle recalcó que la FIFA no viene a ofrecer seguridad a México, sino a los medios de comunicación, aficionados, jugadores y oficiales relacionados con el torneo, por lo que la seguridad estará garantizada fuera y dentro de los estadios.

El director del Comité Organizador del Mundial sub-17 México 2011, Yon de Luisa, garantizó que habrá seguridad en el torneo que se realizará del próximo 18 de junio al 10 de julio.

Señaló que en todas las sedes, así como los 24 países participantes, deberán enfocarse en lo deportivo mientras que la organización se encarga de evitar todo tipo de delincuencia, informó Notimex.

"Hace dos años que venimos desarrollando un plan de seguridad a nivel nacional que incluye las siete sedes , trabajando de la mano con el gobierno federal y cumpliendo las reglas establecidas en la materia", declaró este jueves el dirigente tras la presentación del Mundial Sub-17. 

Publicidad

De Luisa aseguró que el asunto de la seguridad del evento trabajan con los tres niveles de gobierno. Así lo mostró el estado de Michoacán donde se informó este jueves la puesta en marcha de un operativo de seguridad para la Copa del Mundo Sub-17, en el que participarán policías estatales y federales, así como elementos de Protección Civil y autoridades municipales, indicó Notimex.

Esto incluye vigilancia en los hoteles donde se hospedan los jugadores, traslado de los equipos y vigilancia en torno al estadio Morelos, una de las sedes mundialistas, así como en centros de entrenamiento.

Michoacán es uno de los estados más violentos del país, principalmente por la presencia del grupo criminal llamado La Familia Michoacana.

La Selección Mexicana abrirá este sábado el mundial juvenil ante su similar de Corea del Norte en el estadio de la capital michoacana, y en el que se contempla la posibilidad de que asista el presidente de México, Felipe Calderón.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Justino Compeán, recordó las palabras de Calderón en el abanderamiento del conjunto nacional sobre los problemas de seguridad que hay que afrontar, en especial en tres sedes de Morelia, y las ciudades norteñas de Monterrey y Torreón.

La violencia de México ha perjudicado a varios eventos deportivos, como el retraso en el inicio del torneo de golf Tres Marías Championship, que desde hace seis años se celebraba en Morelia .

Durante el abierto tenis en Acapulco en febrero, los deportistas que participaron fueron advertidos de los riesgos que conlleva viajar al famoso puerto mexicano , que ha sido también escenario de disputas entre policías y miembros del crimen organizado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad