Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Canelo' Álvarez retiene su título ante un rival con limitaciones

El boxeador mexicano, campeón superwelter, venció por nocaut técnico al inglés Ryan Rhodes, que nunca mostró ser un rival de altura
sáb 18 junio 2011 11:14 PM
Canelo Alvarez
Canelo Alvarez Canelo Alvarez

Fue superior de principio a fin, pero más por las carencias del oponente. El mexicano Saúl Canelo Álvarez defendió con éxito el título Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo al vencer por nocaut técnico al inglés Ryan Rhodes, quien nunca representó un peligro, mostró limitaciones, y aunque aguantó, no demostró ser un rival a la altura.

El primer round fue prácticamente de estudio por parte de ambos contendientes. Saúl Álvarez subió al cuadrilátero ataviado completamente de verde con vivos en oro, mientras que el británico lo hizo con pantaloncillo negro detallado en blanco y rojo.

El Canelo se mostró agresivo. A partir de la segunda mitad del episodio comenzó a conectar golpes contundentes y le mostró al inglés lo que le tenía preparado para más adelante. En tanto, el Spice Boy únicamente aguantaba los embates del tapatío.

En el segundo asalto, los golpes de Álvarez fueron cada vez más certeros , el cuerpo de Rhodes se cimbraba y no respondía al ataque, esa gran zurda de la que había presumido, simplemente no aparecía y todo parecía cuestión de tiempo para que el combate terminara por la vía rápida.

Las combinaciones del mexicano eran constantes; Ryan intentaba soltar sus brazos, pero no podía, la velocidad de su oponente era mayor, y aunque mostraba resistencia, no lograba conectarlo y el dominio del campeón era patente, además de la superioridad en lo que respecta a la condición física.

A partir del cuarto episodio, Ryan Rhodes comenzó a mostrar sus debilidades, no lograba impactar al Canelo, quien comenzó su show. Logró una combinación y con un potente derechazo lo envió a la lona. El tercero sobre la superficie comenzó a contar.

Publicidad

Veloz, fuerte y contundente, así encaró la pelea Álvarez, que no tenía rival enfrente. Rhodes cambiaba de guardia sin que ninguna le funcionara, rehuía el combate y daba muestras de cansancio, lo que hacía dudar a propios y extraños sobre su condición como tercer clasificado para el título Superwelter.

A partir del quinto round el dominio fue total, Rhodes evidenciaba sus carencias en todos los aspectos, sólo saltaba de lado a lado, en espera de que la campana sonara y terminara el suplicio. Llegó el último round y, cuando estaba por terminar, vino una combinación del tapatío que provocó que el réferi diera por finalizada la batalla y decretara el nocaut técnico.

Las palabras de Ryan Rhodes se desmoronaban poco a poco, al tiempo en que se veía de nueva cuenta que Álvarez necesita enfrentar a boxeadores de mayor nivel para comenzar a despejar dudas sobre su verdadero nivel.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad