Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México derrota a Guatemala y consigue su pase a semifinales en Copa Oro

Después de vencer 2-1 a Guatemala, el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre enfrentará a Honduras en semifinales
sáb 18 junio 2011 10:04 PM
Chicharito
Chicharito Chicharito

Al igual que la selección Sub-17 , que ganó a Corea del Norte en su primer partido en el Mundial de la categoría, el combinado que representa a México en la Copa Oro tuvo que venir de atrás para superar 2-1 al conjunto de Guatemala que se puso arriba cuando iniciaba el partido.

Con su victoria, el equipo dirigido por José Manuel de la Torre se enfrentará contra Honduras , que derrotó previamente a Costa Rica 4-2 en series de penalti para disputar la final.

Guatemala empezó fuerte el partido. Un pase largo de Elías Vasquez a Carlos Ruíz le ganó la espalda al defensa mexicano Héctor Moreno, y ante la salida del portero Alfredo Talavera punteó para abrir el marcador.

Fue hasta el segundo tiempo cuando México pudo empatar el marcador, por conducto de Aldo de Nigris, al minuto 48.

Al 66, apareció Javier "Chicharito" Hernández , quien jaló con el talón de la pierna derecha el balón, tras un centro de Pablo Barrera, para sorprender al portero Ricardo Jerez, y dar la ventaja definitiva al conjunto mexicano.

Alineación de Guatemala: Ricardo Jerez, Gustavo Cabrera, Carlos Gallardo, Cristian Noriega, Elías Vásquez, Wilfred Velásquez, Marco Pappa, Jonathan López, José del Águila, Carlos 'Pescadito' Ruíz y Jairo Arreola.

Publicidad

Alineación de México: Alfredo Talavera, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera, Efraín Juárez, Giovani dos Santos y Javier Hernández.

Courtney Campbell, de Jamaica fue el árbitro del partido realizado en el New Meadowlands Stadium, de East Rutherford, New Jersey.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad