Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'Checo' se dice listo para regresar; Sauber toma precauciones

Pedro de la Rosa del equipo McLaren, ha sido confirmado suplente del piloto Sergio Pérez en caso de no poder estar bien para Valencia
lun 20 junio 2011 04:15 PM
de la
de la rosa de la

Aunque el piloto mexicano Sergio Pérez aseguró estar listo "para regresar con todo", la escudería Sauber ha tomado precauciones y confirmó al español Pedro de la Rosa como el suplente del Checo en caso de que el tapatío no pueda correr en el Gran Premio de Europa.

De la Rosa relevó a Pérez luego de que el mexicano se sintiera mal durante la segunda prueba para el Gran Premio de Canadá el pasado 10 de junio. El malestar fue consecuencia del accidente que el Checo sufrió en la clasificación para la carrera de Mónaco, y que lo dejó fuera de competencia.

Aunque los médicos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) lo habían dado de alta para correr en Montreal, la noticia sobre la salud del Checo tomó por sorpresa a Sauber. El piloto expresó en ese entonces su decepción por su salida de la carrera, pero apuntó que manejaría cuando esté al 100 por ciento. "Necesito más tiempo para recuperarme", dijo.

"¡Ya listo para regresar con todo! ¡Fueron muy buenos días de recuperación en Guadalajara! Gracias a todos por su apoyo, y ¡vamos con todo!", escribió este sábado el piloto de la Fórmula Uno en Twitter.

Sin embargo, si el mexicano no pudiera estar completamente recuperado, de la Rosa subiría al monoplaza en una carrera que sería especial para él, ya que tendría la penúltima oportunidad de correr ante el público español, informó la agencia Notimex.

"No encontramos ningún motivo por el que Sergio no pueda correr, pero si no está en condiciones, haremos uso otra vez de Pedro (De la Rosa), dada su amplia experiencia", indicó la directora general de Sauber, Monisha Kalterborn.

Publicidad

Kalterborn señaló al diario deportivo Tuttosport, que el español hizo un buen trabajo en Canadá con su coche, y que sin conocerlo habría hecho una buena carrera.

"De la Rosa lo ha hecho muy bien. En Canadá salió con nuestro coche sin conocerlo e hizo un una buena carrera".

De la Rosa terminó en el lugar 12 de la carrera en el circuito de Montreal, mientras que su compañero de equipo, el japonés Kamui Kobayashi, volvió a quedar entre los 10 mejores, al alcanzar el séptimo sitio.

Checo Pérez suma sólo dos puntos, los cuales alcanzó al colarse al noveno puesto en el Gran Premio de España el pasado 22 de mayo. El accidente en el circuito de Mónaco lo dejó fuera de competencia.

El Gran Premio de Europa se realizará el próximo 26 de junio en el circuito de Valencia, por lo que sería una buena oportunidad para De la Rosa, piloto de McLaren, correr ante sus paisanos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad