Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Javier Aguirre defiende a los jugadores mexicanos implicados en dopaje

El ex entrenador de la Selección Mexicana de futbol consideró que los cinco deportistas tienen una "trayectoria intachable"
lun 20 junio 2011 07:23 PM
Javier Aguirre
Javier Aguirre Javier Aguirre

Javier El Vasco Aguirre, ex entrenador de la Selección Mexicana de Futbol, defendió este lunes a los cinco jugadores que a principios de mes dieron positivo en los exámenes antidopaje y, por ello, fueron separados del equipo que participa en la Copa Oro en Estados Unidos.

“Coincido con la opinión oficial en el sentido de que es un accidente que le puede pasar a cualquiera, son jugadores de trayectoria intachable, con lo cual creo yo que quedará limpia la imagen de estos cinco mexicanos”, dijo Aguirre a la agencia Notimex.

El estratega, que actualmente dirige al club español Zaragoza, señaló que conoce bien la carrera de los cinco implicados y confía en ellos “sin lugar a dudas”, de acuerdo con Notimex.

La Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) dio a conocer el 9 de junio que Antonio Naelson Sinha, Francisco Maza Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Hobbit Bermúdez y Guillermo Ochoa dieron positivo en clembuterol en las pruebas antidopaje , aunque estimó que los jugadores no habían consumido la sustancia con dolo, sino accidentalmente al comer carne o pollo.

En una segunda prueba, los futbolistas dieron negativo , de acuerdo con resultados publicados la semana pasada por la Femexfut. El clembuterol genera resistencia en los atletas, por lo que está prohibido por las autoridades del deporte mundial.

Aguirre, quien dirigió a México en los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, y Sudáfrica 2010, dijo a Notimex que a pesar de que la noticia representa una desventaja para el equipo, “el cuerpo técnico y el equipo han sabido responder; los 17 chavos que quedaron vivos están dando la cara”.

Publicidad

La confederación de selecciones de futbol de Norte y Centroamérica (Concacaf) autorizó este lunes que México sustituya a los cinco jugadores dados de baja , quienes afirman ser inocentes de dopaje y estar dispuestos a probarlo .

El miércoles, México se enfrentará al equipo de Honduras en las semifinales de la Copa de Oro. En julio, la selección participará en la Copa América de Argentina.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad