Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Concacaf aceptó el reemplazo de los cinco jugadores mexicanos dopados

La organización aprobó a México reemplazar a los cinco jugadores que fueron encontrados culpables por doping
lun 20 junio 2011 07:10 AM
torre
jose manuel chepo de la torre torre

La Concacaf autorizó a México sustituir a los cinco jugadores que fueron suspendidos de la Copa Oro por dar positivo en un examen antidopaje .

Después de la sanción, la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) solicitó que los jugadores fueran reemplazados para el resto del torneo, dado que el clembuterol que les fue detectado habría sido consumido de forma involuntaria al alimentarse con carne contaminada con dicha sustancia.

"Basado en los hechos específicos del caso y en el consejo de FIFA sobre el asunto, la situación mencionada es un caso de 'fuerza mayor' como contempla el reglamento de la competencia", informó la Concacaf en un comunicado.

"Por ende, a la selección nacional de México le será permitido reemplazar a los jugadores separados con otros cinco jugadores para el resto del torneo", agregó el organismo de fútbol en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe.

El portero Guillermo Ochoa, los defensas Francisco Javier Rodríguez y Edgar Dueñas, y los mediocampistas Antonio Naelson 'Sinha' y Christian Bermúdez fueron sancionados el 9 de junio por dar positivo de la sustancia prohibida clembuterol.

La comisión disciplinaria de la Femexfut es la responsable de realizar la investigación del caso.

Publicidad

La Femexfut dijo en un comunicado que el portero Luis Ernesto Michel, los defensas Héctor Reynoso e Hiram Mier, y los mediocampistas Paul Aguilar y Marco Fabián de la Mora son los seleccionados para que se unan al representativo mexicano que el miércoles se enfrentará a Honduras en una de las semifinales de la Copa Oro.

La otra semifinal la disputarán Estados Unidos y Panamá.

"Héctor Reynoso, Paúl Aguilar e Hiram Mier viajarán este lunes para incorporarse a la selección que se encuentra en Houston, Texas para disputar las semifinales de la competencia", informó la Femexfut.

"Luis Michel y Marco Fabián de la Mora serán registrados para participar en la Copa Oro y quedarán a disposición del cuerpo técnico por si son requeridos. Dichos elementos viajarán a los partidos de preparación que tendrá la selección Sub 22 en Sudamérica", agregó la federación.

El representativo Sub-22 que disputará la Copa América de Argentina viajará este lunes a Sudamérica para jugar partidos de preparación ante Colombia, Ecuador y Bolivia.

La Femexfut agregó que al final de la participación de México en la Copa Oro, Reynoso se integrará al representativo de su país para disputar la Copa América en sustitución de Jony Magallón, quien el 8 de junio quedó fuera por una lesión en la pierna derecha.

México disputará la Copa América con su selección Sub 22 reforzada con cinco elementos sin límite de edad, por instrucciones de la Concacaf.

En el torneo de la Conmebol, México integrará el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad