Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las hermanas Williams, rivales a vencer en el torneo de Wimbledon

Las hermanas Williams vuelven a las canchas de tenis después de una serie de ausencias, su objetivo: ganar en el césped
lun 20 junio 2011 12:52 PM
WILLIAMS
SERENA VENUS WILLIAMS WILLIAMS

La número uno del mundo Caroline Wozniacki está buscando ganar su primer Grand Slam. Maria Sharapova, una de sus predecesoras como mejor jugadora de tenis, está volviendo a la escena de su primer título.

Ambas jugadoras insisten en que sus mayores obstáculos para el éxito en Wimbledon este año serán las hermanas Serena y Venus Williams .

Los estadounidenses están de vuelta en escena después de variables, pero significativas ausencias.

Serena, campeona en cuatro ocasiones en el grand slam inglés de pasto, está jugando apenas su segundo torneo desde la final del año pasado- su segundo triunfo consecutivo en el suroeste de Londres.

La jugadora de 29 años de edad, ha pasado los últimos 12 meses recuperándose de una lesión anormal en el pie, al cortarse en un restaurante, y luego al enfrentar una situación cercana a la muerte cuando coágulos de sangre se le formaron en ambos pulmones . Su regreso a Eastbourne la semana pasada terminó en una derrota en la segunda ronda ante la rusa Vera Zvonareva, quien vengó su derrota en la final de Wimbledon 2010.

Venus, cinco veces campeona de Wimbledon, llegó a los cuartos de final en su primer torneo desde que se retiró por una lesión en la cadera del Abierto de Australia en enero.

Publicidad

Las dos hermanas están predeciblemente oxidadas, pero aún están entre las favoritas de los corredores de apuestas para llegar a la final el 2 de julio junto con Sharapova, la campeona del Abierto de Francia, Li Na , y más abajo en la lista, Wozniacki.

Sharapova, quien sorprendió a Serena a los 17 años de edad, en la final de 2004, expresó su cautela por la vasta experiencia de las Williams en el torneo.

Han sido campeonas aquí durante muchos años . Obviamente son a las que se debe derrotar en el césped”, dijo la rusa a periodistas antes de su intento de ganar un cuarto título de grand slam.

“Ellas han estado fuera durante algún tiempo por lo que es definitivamente grandioso tenerlas de vuelta”, aseguró.

Sharapova, número cinco, podría enfrentarse a Serena –que es la número siete pese a su caída en la clasificación– de nuevo en las semifinales, aunque podría vencer a Wozniacki y llegar más lejos.

La danesa de 20 años de edad es una ex campeona juvenil de Wimbledon, pero nunca ha llegado más allá de la cuarta ronda en los rangos superiores.

“Todos sabemos que el juego de las chicas está adaptado perfectamente para el pasto. Es bueno que ellas tengan un lugar superior a su clasificación, porque nadie quiere jugar con ellas en las primeras rondas”, dijo Wozniacki acerca del dúo de Williams.

“Estoy muy feliz de que Serena esté bien otra vez. No le deseo a nadie esa situación porque es atemorizante. Serena y Venus son chicas geniales, tengo una buena relación con ellas”.

Wozniacki comienza su campaña contra la clasisificada 107 de España, Arantxa Parra Santonja, quien nunca ha logrado superar la segunda ronda de Wimbledon.

“He tenido un buen año y he ganado cinco torneos hasta ahora. Sé que puedo jugar muy bien en césped. He ganado Eastbourne antes, gané el título junior. Sé que puedo jugar un tenis realmente bueno”, aseguró la danesa.

Sharapova abrirá su participación ante su compatriota Anna Chakvetadze, una vez clasificada como quinta del mundo tras alcanzar las semifinales del Abierto de Estados Unidos en 2007, pero ahora como número 50, busca reconstruir su carrera.

“Estoy jugando mucho mejor. He jugado muchos partidos en arcilla, lo cual realmente quería hacer. Una de las razones por las que amo la transición es porque siento que aprendo mucho acerca del juego cuando estoy en canchas de arcilla”, dijo la semifinalista del Abierto de Francia de este mes.

“Esta es una de las mejores épocas del año para mí. Es una de las más difíciles transiciones desde la arcilla al pasto, pero para mí es muy divertido”.

La séptima clasificada, Serena ha sido programada para un juego potencialmente complicado contra Aravane Rezai de Francia, mientras que Venus se enfrenta a la clasificada número 23, Akgul Amanmuradova de Uzbekistán .

Mientras tanto, Marion Bartoli aumentó sus esperanzas de repetir sus hazañas en Wimbledon 2007, al ganar su primer título sobre césped en Eastbourne, el sábado.

La francesa número nueve del mundo, derrotada por Venus Williams en la final de ese año, desafió una lesión potencialmente preocupante en la pierna en condiciones de frío y viento, para vencer a la quinta clasificada Petra Kvitova de la República Checa, 6-1, 4-6, 7-5.

En la final masculina, el italiano Andreas Seppi ganó su primer título del ATP Tour, cuando el tercer clasificado Janko Tipsarevic, de Serbia, se retiró por una lesión cuando perdía por 6-7 (5-7) 6-3 3-5.

Tipsarevic, el número 30 del mundo, está en duda para Wimbledon por una lesión en la ingle, reportó la Asociación de Prensa del Reino Unido.

En el torneo de preparación holandés en S-Hertogenbosch, la séptima clasificada Roberta Vinci, de Italia, reclamó su quinto título WTA Tour y el primero en pasto al derrotar a la ex número cuatro del mundo Jelena Dokic, por 6-7 (7-9) 6-3 7-5 en la final del sábado.

Ahora clasificada como la número 59, Dokic jugará contra la subcampeona del Abierto de Francia, Francesca Schiavone en la primera ronda de Wimbledon, donde alcanzó las semifinales en 2000, mientras que Vinci enfrentará a la rusa Vera Dushevina.

En la final masculina, Dmitry Tursunov de Rusia venció al croata Ivan Dodig, cuarto clasificado, por 6-3 y 6-2 para conseguir su primer título desde Eastbourne el año pasado.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad