Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Jugador de la NFL gana demanda y limpia su nombre en caso de dopaje

David Vobora demandó a una compañía de complementos alimenticios por haberlo engañado sobre una sustancia prohibida en uno de sus productos
mar 21 junio 2011 10:48 AM
vobora
rams david vobora vobora

El defensa de los Carneros de San Luis, David Vobora ganó este lunes una demanda contra una compañía de suplementos alimenticios, después de que consumiera por error un producto que contenía una sustancia prohibida por el cual fue suspendido al dar positivo en una prueba de dopaje de la NFL en 2009.

De acuerdo al sitio de Sport Ilustrated, Vobora aseguró que el fallo de la corte ha restaurado su reputación, por lo que celebró su inocencia.

En junio de 2009, el jugador de 25 años utilizó el producto Ultimate Sports Spray sin saber que contenía metiltestosterona. En su demanda, Vobora acusó a la compañía de Florida, Anti-Steroid Program LLC de haberlo engañado de manera intencional y haber dañado su imagen.

Vobora fue indemnizado con un total de 5.4 millones de dólares. La orden del juez de distrito, Rodney Sippel incluye 2 millones de dólares por el daño a la reputación del futbolista y otros 3 millones por sueldos caídos tras la suspensión, señaló el portal de Sport Ilustrated.

El jugador de los Carneros indicó que su equipo ha sido un gran apoyo, aunque el escándalo le afectó en el plano emocional, pero "enderezar la embarcación" es para él la verdadera reivindicación.

La NFL aseguró que la liga apoyó los esfuerzos de Vobora por limpiar su nombre pero señaló que los jugadores son responsables de lo que está dentro de sus cuerpos.

Publicidad

"Advertimos a los jugadores que los suplementos no están regulados y lo que está en la etiqueta podría no ser preciso", apuntó Brian McCarthy, vocero de la NFL.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad