Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La antigua casa de Paul, el octópodo oráculo, busca heredero

Tras el fallecimiento del popular pulpo Paul, la cadena de parques acuáticos Sea Life lanzará una competencia para encontrar a su sucesor
mar 21 junio 2011 03:38 PM
pulpo
pulpo paul pulpo

La inauguración de la Copa del Mundo Femenil, el domingo 26 de junio en Sinsheim, Alemania, marcará el inicio de una competencia al estilo de American Idol, y que tendrá como contendientes a ocho pulpos, uno por cada parque Sea Life con base en ese país.

Tras el fallecimiento del famoso pulpo Paul  en octubre pasado, la cadena de parques acuáticos quiere encontrar a su sucesor, y para lograrlo, cada uno de los ocho centros que la cadena tiene en Alemania inscribirá en el concurso a un contendiente, incluido el de Oberhausen, al oeste del país, y que fue la casa del octópodo oráculo por dos años.

“Estamos realizando diferentes ejercicios de capacitación con los pulpos, con la esperanza de que al menos a uno de ellos le sea posible predecir tan bien como Paul”, dijo a la agencia AFP, Britta Anlauf, portavoz de Sea Life Alemania.

Todos los octópodos tendrán que probar sus habilidades en los encuentros que dispute el conjunto femenil teutón durante la Copa del Mundo de la especialidad, aunque no se ha expuesto la forma en la que darán a conocer su pronóstico. El orgulloso sucesor será aquel que acierte más veces.

En 2008, Sea Life presentó al mundo a Paul, un octópodo que predijo correctamente cuatro encuentros de los seis que disputó la selección varonil alemana en la Eurocopa de ese año.

El éxito del pulpo se extendió hasta el Mundial de Sudáfrica 2010 , certamen en el que eligió al ganador de los siete partidos del conjunto teutón, así como el del partido final entre España y Holanda.

Publicidad

Para escoger al ganador de cada encuentro, el personal del acuario sumergía dos cajas, cada una con un mejillón y la bandera de los conjuntos que se enfrentarían. El recipiente que Paul abriera primero se consideraba como su decisión.

El pulpo fue todo un suceso mediático, incluso hubo noticieros que transmitieron en vivo el momento en el que escogía al vencedor de cada partido. Además, las redes sociales también fueron tomadas por los tentáculos de Paul .

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad