Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Isner vuelve a ganarle a Mahut, esta vez en dos horas y no en tres días

John Isner derrotó a Nicolas Mahut en un partido de primera ronda que duró solamente 2 horas y 3 minutos
mié 22 junio 2011 04:00 PM
Wimbledon
Isner Wimbledon

Después de sólo dos horas y tres minutos, John Isner salió del césped de la nueva cancha número 3 de Wimbledon, con mucho alivio, el martes.

El año pasado por estas fechas, el estadounidense requirió tres días para ganar el récord del partido más largo en la historia del tenis , cuando se enfrentó contra Nicolas Mahut en la cancha número 18 en un partido que duró poco más de 11 horas.

De alguna manera el destino conspiró para que el dúo se enfrentara de nuevo en la primera ronda, y el mundo del deporte estaba atento para ver si la agonía se repetía.

El épico encuentro de 2010 se fue a cinco sets, y la final de ocho horas fue ganada 70-68 por Isner.

Esta vez, sin embargo, Isner triunfó por 7-6 (7-4), 6-2 y 7-6 (8-6), antes de que la luz del día se desvaneciera, para conseguir un encuentro de segunda ronda con el español Nicolás Almagro, clasificado número 16.

“No fue fácil, pero, obviamente, fue considerablemente más rápido que la última vez. Estoy satisfecho de mi juego, sobre todo en el tercer set”, dijo el tenista de 26 años a los reporteros.

Publicidad

“Yo estaba pensando que si perdía ese set, probablemente no sería capaz de terminar, y luego el partido habría entrado en un segundo día y la gente hablaría quizás de un tercero.

“Me alegro de que nos hayan puesto en esta cancha. No sé si querían evitar la memoria de lo sucedido en la cancha 18. No era probable que yo estuviera a la altura de ese partido. Es un gran alivio”.

Después de que el primer set fue a muerte súbita, parecía que se aproximaba otra batalla titánica de servicios. Pero Isner rompió el del francés en el cuarto y sexto juegos del segundo set, ganándolo en apenas 26 minutos.

Mahut tuvo la oportunidad de reducir el déficit después de romper el servicio en el tercer juego del tercer set, pero Isner devolvió la ventaja y superó en la muerte súbita para ganar en 50 minutos.

En comparación, el partido del año pasado ofreció 215 aces frente a 16 en esta ocasión , 490 devoluciones frente a 72, 91 errores no forzados frente a 26, y 980 puntos jugados frente a 201.

Fue el primer partido de Isner, clasificado número 47, desde la derrota en cinco sets frente al número uno del mundo Rafael Nadal en la primera ronda del Abierto de Francia el mes pasado, donde Mahut cayó ante el mismo obstáculo.

Isner espera tener más reservas para su partido de segunda ronda que el año pasado en Wimbledon, donde visiblemente falló en sets consecutivos ante el holandés Thiemo de Bakker después de su esfuerzo maratónico.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad