Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

River Plate pierde 2-0 ante Belgrano en el primer partido por el descenso

El River deberá lograr una ventaja de dos goles en su casa para permanecer en la primera división de la liga
mié 22 junio 2011 10:28 PM
Erik Lamela de River Plate
Erik Lamela de River Plate Erik Lamela de River Plate

Belgrano de Córdoba venció el miércoles 2-0 al River Plate, que parece no poder revertir su oscuro presente que lo tiene a un paso de caer a la segunda categoría del futbol argentino por primera vez en sus 110 años de existencia.

Belgrano, de la segunda división, se impuso con tantos del mediocampista César Mansanelli, de penal a los 25 minutos, y del atacante César Pereyra, a los 49.

El partido, que se disputó en el estadio de Belgrano con capacidad para 28,000 espectadores, sufrió una detención de 20 minutos después que un grupo de hinchas de River rompió un alambrado e ingresó al campo de juego.

Uno de los hinchas, el cual estaba encapuchado, empujó al defensor paraguayo de River, Adalberto Román, pidiéndole con gestos una mayor entrega en la cancha y recriminándole la mano que derivó en el penal y el primer tanto de Belgrano.

A pesar de la derrota, River deberá jugar todas sus fichas el domingo en el estadio Monumental, donde tendrá la dura tarea de intentar convertirle por lo menos dos goles a Belgrano para igualar el marcador de la serie.

En caso de lograr una ventaja de dos goles, River permanecerá en la primera división por tener la igualdad de la serie como ventaja deportiva.

Publicidad

En el partido revancha, River no podrá contar con el defensor paraguayo Román, el lateral derecho Paulo Ferrari y el capitán Matías Almeyda por haber llegado todos a las cinco tarjetas amarillas.

Desciende el Huracán

Previamente, Huracán perdió la categoría al caer 2-0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata, que por su parte se aseguró una serie de dos partidos para mantenerse en la máxima categoría.

Huracán, que sufrió la expulsión de dos jugadores en el primer tiempo, descendió por cuarta vez en su historia.

El mediocampista ofensivo Lucas Castro y el veterano delantero Claudio Graf marcaron para Gimnasia a los 16 y 76 minutos, respectivamente.

Huracán sufrió la expulsión por doble tarjeta amarilla del mediocampista Darío Soplán a los 20 minutos, y a los 29 el delantero Javier Cámpora vio la roja por agredir a un rival.

Cámpora fue el goleador del torneo Clausura que conquistó Sarsfield con 11 anotaciones, junto al delantero colombiano de Racing Club, Teófilo Gutiérrez.

Gimnasia, el club más viejo del futbol argentino fundado en junio de 1887, buscará mantener su lugar en la primera división con partidos de ida y vuelta frente a San Martín de San Juan de la segunda categoría entre el 26 y el 30 de junio.

Gimnasia será local en la vuelta.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad