Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic, Del Potro y Nalbandian avanzan en el torneo de Wimbledon

Novak Djokovic se convirtió en el tercero en avanzar a la tercera ronda del torneo británico después de triunfar frente al Kevin Anderson
jue 23 junio 2011 05:20 PM
Djokovic avanza a la tercera ronda de Wimbledon
AFP. Djokovic-Wimbledon Djokovic avanza a la tercera ronda de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic avanzó este jueves con comodidad a la tercera ronda del Abierto Británico, en una jornada en la que también ganaron los argentinos Juan Martín Del Potro y David Nalbandian.

Djokovic, tercer preclasificado en el césped de Wimbledon , derrotó por 6-3, 6-4 y 6-2 al sudafricano Kevin Anderson.

Del Potro se sobrepuso a un set en contra y terminó aplastando por 6-7 (7-9), 6-1, 6-0 y 6-4 al belga Olivier Rochus, mientras que Nalbandian venció al austríaco Andreas Haider-Maurer por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-4.

Otro sudamericano que superó la segunda ronda fue el chileno Fernando González, quien obtuvo un buen triunfo por 6-4, 6-4 y 6-4 frente al sudafricano Rik De Voest.

Djokovic, número dos del mundo, se puso 5-0 arriba en el primer set en apenas 15 minutos de juego.

El serbio tuvo un encuentro considerablemente duro contra Anderson, aunque no debió exigirse demasiado en un día soleado en la Cancha 1. Su triunfo llegó debido a las pelotas que su rival dejó en la red.

Publicidad

El ganador del duelo entre el chipriota Marcos Baghdatis, número 32 del mundo, y el italiano Andreas Seppi será el próximo adversario de Djokovic en el All England Club.

"Tal vez sea duro conmigo mismo, pero creo que todos los jugadores están buscando la perfección en este momento y yo estoy muy satisfecho con mis actuaciones en las dos primeras rondas", dijo a periodistas el serbio.

"Respecto a otros años, mentalmente tengo un enfoque diferente en Wimbledon. Es obvio que mi confianza está alta por la racha ganadora y que se me hace más fácil entrar a la cancha, porque uno cree en sí mismo y sabe que puede ganarle a cualquiera", admitió.

Otro que se metió en tercera ronda fue el sueco Robin Soderling, quinto cabeza de serie, quien tuvo un difícil examen contra el australiano Lleyton Hewitt, ex número uno del mundo y campeón en Wimbledon en el 2002.

En uno de los partidos más atractivos desde el inicio del torneo y luego de casi cuatro horas de juego, Soderling se las arregló para ganar por 6-7 (5-7), 3-6, 7-5, 6-4 y 6-4.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad