'Checo' Pérez regresó a las pistas de la Fórmula Uno en España
El piloto mexicano Sergio Pérez, de la escudería Sauber, regresó a las pistas durante las sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Europa, luego de recuperarse de un accidente, y logró las posiciones 14 y 16 en la primera y segunda prueba, respectivamente.
La primera prueba estuvo dominada por Mark Webber, de Red Bull, que marcó un tiempo de 1:40.403, y fue seguido por el ruso Vitaly Petrov, de Renault, que quedó a 824 milésimas del piloto australiano.
En tercer lugar se ubicó el español Fernando Alonso, de Ferrari, quien completó su mejor vuelta con un tiempo de 1:41.227, en tanto que Checo Pérez culminó en el lugar 14, a 2.335 segundos del tiempo de Webber.
En tanto, durante la segunda sesión de prácticas dominó Alonso, con un tiempo de 1:37.968, y fue seguido a 227 milésimas por Lewis Hamilton, de McClaren/Mercedes; y a 297 por Sebastian Vettel, de Red Bull.
Checo Pérez no volvió a contar con suerte y dio su vuelta más rápida en 1:40.531, que lo situó en la posición 16.
Espera Checo hacer un buen fin de semana
"Estoy muy bien, todo superado. Me he preparado para estar liso el fin de semana. He trabajado muy duro en la parte física y me encuentro en perfecto estado para hacer un buen fin de semana, ya que llego en un buen nivel físico y mental y más motivado que nunca", afirmó Checo este jueves previo a las prácticas.
Sergio Pérez se bajó de su monoplaza tras la primera sesión de entrenamientos del Gran Premio de Canadá al resentirse del accidente que sufrió en la carrera anterior en Mónaco y tuvo que ser reemplazado por el español Pedro de la Rosa.
"Creo que el impacto fue muy fuerte y la cabeza necesitaba tiempo para recuperarse. Estuvimos haciendo rehabilitación pero era demasiado optimista pensar que después de un golpe así íbamos a regresar bien al coche tan pronto, lo intentamos como buenos profesionales pero no pudo ser. Ahora es más realista pensar que voy a correr", aseguró.
Sin embargo, Checo Pérez ha reconocido que antes de afrontar la carrera de Canadá pensó que podría resentirse del accidente de Mónaco pero no lo quería transmitir a su alrededor por ser "muy optimista, aunque por dentro sabía que no estaba al 100%".
"Ahora vengo con muchas ganas, con más determinación que nunca, quiero hacer buenos puntos y sacar lo máximo del coche", agregó Pérez.