El equipo mexicano Sub-17 vence 3-2 a Holanda y termina una fase perfecta
La selección mexicana consiguió este jueves una victoria de último minuto 3-2 contra el equipo holandés y cerró la primera etapa del Mundial Sub-17 con un paso perfecto al conseguir tres triunfos en tres juegos disputados y terminar como líder del grupo 1.
El encuentro parecía concluir en un empate a dos goles, cuando en tiempo de compensación el jugador del Atlas Arturo González remató con tranquilidad un pase rodado de José Tostado ante una portería sin arquero.
México terminó el primer tiempo con una motivador 2-0 tras casi 30 minutos de pleno dominio holandés.
En el segundo tiempo, pese a fallar un tiro penal y al menos otras dos oportunidades claras de gol, la selección europea anotó los dos tantos que insinuaron un empate final en el estadio universitario de Nuevo León.
Giovani Casillas abrió el marcador al minuto 29 y Carlos Fierro mandó el segundo balón mexicano a las redes al 43. Ya en la parte complementaria, Memphis Depay descontó al 63 y Kyle Ebecilio empató el tablero a dos goles antes del decisivo gol de González al minuto 94.
El Tri Sub-17 aseguró su pase a octavos de final desde el martes pasado, cuando derrotó 2-1 a la selección del Congo. El sábado anterior, el equipo mexicano venció a Corea del Norte 3-1.
El equipo mexicano disputará su siguiente partido el próximo jueves en Pachuca, frente a un equipo aún por definir.