Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Murray avanza a octavos y Roddick pierde en un día lluvioso en Wimbledon

El británico consiguió el pase a octavos de final en un día lluvioso que obligó a cancelar los partidos de Rafael Nadal y Martín del Potro
vie 24 junio 2011 07:25 PM
El británico Andy Murray avanza a octavos en Wimbledon
AFP. Andy Murray-Wimbledon El británico Andy Murray avanza a octavos en Wimbledon

El tenista británico Andy Murray clasificó el viernes a los octavos de final del torneo de Wimbledon tras una trabajada victoria sobre el croata Ivan Ljubicic, en una jornada en la que el estadounidense Andy Roddick quedó eliminado y la lluvia obligó a suspender varios partidos.

Murray, la gran esperanza local, se impuso por 6-4, 4-6, 6-1 y 7-6 bajo el techo de la Cancha Central.

El cuarto preclasificado busca ser el primer británico en conquistar la corona en Wimbledon en 75 años.

"Siento que jugué buen tenis desde el fondo de la cancha y me moví bien pero necesito mejorar mi servicio", dijo Murray en una entrevista televisiva.

Andy Roddick, tres veces finalista del Abierto Británico , se despidió de Wimbledon en tercera ronda al perder por 7-6, 7-6 y 6-4 ante el español Feliciano López y toda su potencia en una jornada complicada por la lluvia.

El estadounidense, octavo preclasificado en el torneo en césped de Londres, comenzó con un gran espíritu de lucha en un día soleado y concretó una serie de aces, pero luego de un intercambio de quiebres en el set inicial, perdió el rumbo en el tie-break.

Publicidad

Feliciano López, número 44 del ranking mundial, ganó confianza al tomar la iniciativa en la segunda manga, la cual volvió a definir por 7-2 en el tie-break.

En un duelo de sacadores y de golpes potentes, el español finalmente tuvo mejor pulso y aprovechó una mínima ventaja en el tercer set, que se definió cuando Roddick envió una bola ancha.

En el otro partido de tercera ronda que se pudo jugar el viernes pese a las malas condiciones del clima, el francés Richard Gasquet le ganó al italiano Simone Bolelli por 6-3, 6-2 y 6-4.

Problemas por lluvia

La lluvia obligó a suspender la actividad por la tarde, a excepción de los partidos programados para la Cancha Central techada del All England Club.

El español Rafael Nadal, número uno el mundo y máximo preclasificado en Wimbledon , sufrió la suspensión de su encuentro ante el luxemburgués Gilles Muller luego de haber ganado el primer set. El cotejo continuará el sábado.

El argentino Juan Martín del Potro, preclasificado 24, vencía al francés Gilles Simon por 7-6 (10-8) y 24 cuando el partido fue interrumpido. El encuentro se retomará el sábado.

Más temprano el viernes, David Ferrer, séptimo cabeza de serie dio otra alegría a España y avanzó a tercera ronda gracias a una luchada victoria por 6-7, 6-1, 4-6, 6-3 y 6-2 sobre el estadounidense Ryan Harrison.

También por segunda ronda, el austríaco Jürgen Melzer batió al ruso Dmitry Tursunov por 6-3, 2-6, 7-6 y 7-6.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad