Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los jugadores jóvenes trazan el camino de México en conquista de Copa Oro

Giovani dos Santos, Pablo Barrera y 'Chicharito' Hernández fueron fundamentales para que la selección mexicana obtuviera la Copa Oro
sáb 25 junio 2011 10:21 PM
Gio Dos Santos
Gio Dos Santos Gio Dos Santos

Pablo Barrera y Giovani dos Santos fueron los héroes en la final de la Copa Oro, luego de llevar al equipo mexicano hacia su sexto título del torneo.

Barrera, jugador de West Ham United, anotó su primer doblete con la selección mexicana y fue el responsable de abrir el marcador para el Tri cuando se encontraba abajo en marcador, con pizarra de 2-0.

El ex medio de Pumas de la UNAM remató con la espinilla un centro de Javier Chicharito Hernández, dándole esperanzas al conjunto mexicano.

Más tarde, con el encuentro empatado a 2 tantos, gracias a un remate raso de Andrés Guardado, Dinamita volvió a mostrar su hambre de gol, y tras un desborde por la banda derecha, remató con el empeine para vencer a Tim Howard y poner a México adelante en el marcador, por primera vez en el encuentro.

Así, el joven de 24 años consiguió su sexta anotación con la Selección Mexicana y quinta en Copas Oro, pues en esta edición ya se había encontrado con el gol en el partido de fase de grupos ante Costa Rica; mientras que en 2009, cuando el Tri era comandado por Javier Aguirre, Pablito hizo uno ante Haití y otro frente a Nicaragua, ambos en fase de grupos

Tras su salida en el minuto 74, fue el delantero del Racing de Santander quien ‘se echó al equipo al hombro’. Dos Santos había buscado por todos los medios encontrarse con su tercero del certamen, pero fue en el 76 que Gio hizo una genialidad en el área, tras quitarse a cuatro rivales y mandar el balón al ángulo izquierdo, sentenciando el partido 4-2.

Publicidad

'Chicharito', el campeón goleador

Aunque en la final del certamen Javier Chicharito Hernández no pudo anotar, le bastaron los siete goles que hizo en los juegos previos para coronarse como goleador indiscutible del torneo.

El delantero del Manchester United abrió la Copa Oro con hat-trick ante El Salvador, más tarde sacó un hizo doblete ante Cuba, y goles solitarios a Guatemala y uno más contra Honduras. Con ello, Chicharito llegó a 21 goles con la Selección Mexicana.

Aldo de Nigris, de sustituto a subcampeón de goleo

El jugador de Rayados de Monterrey consiguió transformarse de un futbolista que ingresaba a la cancha como cambio, a un delantero letal que sentenciaba partidos, tal y como sucedió en la semifinal ante Honduras, cuando en tiempo extra consiguió un gol de cabeza, tras rematar un tiro de esquina.

De Nigris hizo cuatro goles en la Copa Oro, colocándose en la segunda posición de la tabla general de goleo junto con el hondureño Rodolfo Zelaya.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad