México regresa de un marcador adverso y conquista la Copa Oro contra EU
En una gran reacción, México vino de atrás para ganar 4-2 a Estados Unidos y conquistar la Copa Oro 2011.
El cuadro estadounidense se fue al frente en el marcador por medio de Michael Bradley, quien remató un tiro de esquina cobrado por Freddy Adu, al minuto 7.
Cuando la Selección tomaba confianza tras el marcador adverso, el eterno verdugo de México, Landon Donovan, amplió la ventaja al 23, ante las miradas de desesperación del cuadro dirigido por José Manuel de la Torre.
No pasaron ni cinco minutos, cuando Javier 'Chicharito' Hernández filtró un pase a Pablo Barrera, quien enfiló por derecha y metió derechazo raso para poner al Tri en la pelea.
El primer tiempo estuvo lleno de acción, y al 36, Giovani dos Santos desbordó por derecha y metió tiro que rechazó Eric Lichaj, sin embargo, en el rebote, Andrés Guardado aprovechó y fusiló ante la mala salida del portero Tim Howard.
El segundo tiempo fue más lento. Sin embargo, cuando los equipos comenzaban a acomodarse para las hostilidades, Andrés Guardado abrió a Pablo Barrera desde la media luna para que metiera su segundo gol y diera por primera vez en el partido la ventaja a México.
Al minuto 76, Giovani dos Santos entró al área estadounidense por el lado derecho, y después de burlar al portero y a la defensa, definió con un tiro elevado que se metió en el ángulo superior derecho.
Alineación de México: Alfredo Talavera, Rafael Márquez, Carlos Salcido, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Gerardo Torrado, Israel Castro, Pablo Barrera, Efraín Juárez, Giovani dos Santos y Javier Hernández.
Alineación de EU: Tim Howard, Carlos Bocanegra, Michael Bradley, Steve Cherundolo, Clint Dempsey, Landon Donovan, Jermaine Jones, Eric Lichaj, Freddy Adu, Clarence Goodson y Alejandro Bedoya.
Joel Aguilar de El Salvador fue el árbitro del partido, que se realizó en Rose Bowl de Pasadena, California.