Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cientos de seguidores celebran que México es campeón de la Copa Oro

Los festejos por la Copa Oro que ganó la Selección Mexicana incluyeron al presidente Felipe Calderón y a cientos de aficionados
dom 26 junio 2011 07:10 AM
Festejos
Festejos Festejos

Aficionados de todo el país celebraron la noche del sábado el triunfo de la Selección Mexicana de futbol 4-2 ante Estados Unidos, con el que obtuvo el título de la Copa Oro y el pase a la Copa Confederaciones Brasil 2013.

Uno de ellos, el presidente de México, Felipe Calderón, felicitó al equipo que dirige José Manuel Chepo de la Torre, que logró reponerse en la final luego de tener una desventaja de dos anotaciones.

"Felicidades a la Selección Nacional por ganar la Copa Oro y por un excelente partido", manifestó el mandatario en Twitter, que tuvo entre sus temas del momento varias referencias a la victoria del cuadro azteca.

Al menos 5,000 personas acudieron a la glorieta del Ángel de la Independencia, en la Ciudad de México, para expresar su alegría por la victoria del equipo Tricolor.

Familias, jóvenes e incluso vendedores ambulantes entonaron canciones como Cielito Lindo y agitaron banderas que tenían en el centro el rostro del Chicharito Hernández, en lugar del águila devorando una serpiente, reportó Notimex.

'Chicharito' festeja con humildad

Publicidad

Javier Chicharito Hernández aseguró que los premios individuales que recibió son resultado del buen trabajo colectivo que hizo la selección de México para conquistar la Copa Oro 2011, informó Notimex.

La estrella del Manchester United se llevó el título de goleo de esta competencia, así como el premio al Mejor Jugador.

“Somos campeones de la Copa Oro, me dieron dos premios pero no deberían existir. Gracias a Dios y a toda la gente que me apoyó, sin ellos no hubiera podido ganarlo”, expresó Hernández.

Complace a 'Chepo' la reacción del TRI

En tanto, el entrenador José Manuel Chepo de la Torre, que hizo su debut al frente del equipo nacional en un torneo importante, dijo que está satisfecho por la manera como los jugadores supieron reaccionar ante un marcador adverso y un gran rival, relató EFE.

"Supimos competir y sobreponernos a un marcador adverso muy complicado, como era el 2-0 a favor de Estados Unidos", explicó de la Torre. "Peleamos, no nos vinimos abajo, y conseguir el empate a 2-2 iba a ser decisivo".

De la Torre, que después de seis partidos disputados durante la Copa Oro consiguió que su equipo terminara invicto, con 22 goles a favor y sólo tres en contra, agregó EFE, dijo que para nada le afectaban los números y las estadísticas.

"Lo único que me hace sentir bien es ver cómo los jugadores supieron ganar en el campo, disfrutaron, hicieron buen futbol y también crecieron como equipo", subrayó."Ahora debemos seguir trabajando duro de cara al futuro y confiados que podemos hacer mejor las cosas".

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad