En un gran esfuerzo, 'Checo' Pérez queda muy cerca de los puntos del GP
Hizo un gran esfuerzo, tuvo un gran regreso, pero se quedó corto. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de la escudería Sauber hizo sólo una parada de pits, se mantuvo 25 vueltas con neumáticos blandos, remontó un total de cinco lugares con respecto a su posición de partida (16), dio una extraordinaria carrera y quedó muy cerca de meterse a los puntos, al finalizar el Gran Premio de Europa, con sede en Valencia, España, en el sitio 11.
La victoria, tras 57 giros, correspondió de nueva cuenta al alemán Sebastian Vettel del equipo Red Bull, quien se enfila hacia el bicampeonato de la máxima categoría, lo acompañaron el español Fernando Alonso de Ferrari y su coequipero, el australiano Mark Webber.
El Top 5 en la clasificación del campeonato mundial de pilotos indica que Vettel cuenta con 186 puntos. Jenson Button de McLaren suma 109. Webber, también de Red Bull, acumula igualmente 109. El británico Lewis Hamilton de McLaren marca 99 unidades y Alonso, tras el pódium logrado el Valencia ya aparece con 87 puntos.
Fue una carrera intensa, con gran estrategia, pero sobre todo limpia y sin incidentes qué lamentar. Los 24 autos que partieron, llegaron a la meta, no hubo grandes percances, quizá el más destacado, uno donde estuvo inmiscuido el alemán Michael Schumacher, que perdió la nariz de su vehículo, pero le fue sustituida de inmediato.
Ninguno de los competidores, salvo Checo Pérez, se detuvo sólo en una ocasión. La estrategia era clara, aprovechar al máximo el rendimiento de las llantas, pero arriesgarse le costó un poco caro, sobre todo en un circuito callejero como el de Valencia, con muy pocas posibilidades para rebasar y en el que los compuestos de los neumáticos juegan un papel preponderante.
Esta remontada le trae al mexicano seguridad, después del accidente sufrido hace algunas semanas en Mónaco y su posterior ausencia en el Gran Premio de Canadá. Checo mostró que tiene buenas manos y que está listo para continuar en la máxima competencia del automovilismo mundial.
Pérez se enfrascó en una auténtica guerra con el ruso Vitaly Petrov y posteriormente con el alemán Nick Heidfield, la lucha por las posiciones fue intensa, y cada segundo que transcurría era muestra de que el conductor originario de Guadalajara estaba en plena forma.
En dos semanas, cuando el mítico autódromo de Silverstone sea la sede del Gran Premio Británico, Checo tendrá de nueva cuenta la oportunidad de sumar y demostrar que la escudería Sauber no se equivocó al contratarlo. La lesión quedó atrás, ya se vio y por lo pronto, el sitio 11 es un resultado magnífico, sobre todo por los antecedentes.