Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En un gran esfuerzo, 'Checo' Pérez queda muy cerca de los puntos del GP

El piloto mexicano hizo solo una parada y terminó en el lugar 11 dentro del Gran Premio de Europa, que ganó el alemán Sebastian Vettel
dom 26 junio 2011 08:48 AM
Vettel-GPValencia-AFP
Vettel-GPValencia-AFP Vettel-GPValencia-AFP

Hizo un gran esfuerzo, tuvo un gran regreso, pero se quedó corto. El piloto mexicano Sergio Checo Pérez de la escudería Sauber hizo sólo una parada de pits, se mantuvo 25 vueltas con neumáticos blandos, remontó un total de cinco lugares con respecto a su posición de partida (16), dio una extraordinaria carrera y quedó muy cerca de meterse a los puntos, al finalizar el Gran Premio de Europa, con sede en Valencia, España, en el sitio 11.

La victoria, tras 57 giros, correspondió de nueva cuenta al alemán Sebastian Vettel del equipo Red Bull, quien se enfila hacia el bicampeonato de la máxima categoría, lo acompañaron el español Fernando Alonso de Ferrari y su coequipero, el australiano Mark Webber.

El Top 5 en la  clasificación del campeonato mundial de pilotos indica que Vettel cuenta con 186 puntos. Jenson Button de McLaren suma 109. Webber, también de Red Bull, acumula igualmente  109. El británico Lewis Hamilton de McLaren marca  99 unidades y Alonso, tras el pódium logrado el Valencia ya aparece con 87 puntos.

Fue una carrera intensa, con gran estrategia, pero sobre todo limpia y sin incidentes qué lamentar. Los 24 autos que partieron, llegaron a la meta, no hubo grandes percances, quizá el más destacado, uno donde estuvo inmiscuido el alemán Michael Schumacher, que perdió la nariz de su vehículo, pero le fue sustituida de inmediato.

Ninguno de los competidores, salvo Checo Pérez, se detuvo sólo en una ocasión. La estrategia era clara, aprovechar al máximo el rendimiento de las llantas, pero arriesgarse le costó un poco caro, sobre todo en un circuito callejero como el de Valencia, con muy pocas posibilidades para rebasar y en el que los compuestos de los neumáticos juegan un papel preponderante.

Esta remontada le trae al mexicano seguridad, después del accidente sufrido hace algunas semanas en Mónaco y su posterior ausencia en el Gran Premio de Canadá. Checo mostró que tiene buenas manos y que está listo para continuar en la máxima competencia del automovilismo mundial.

Publicidad

Pérez se enfrascó en una auténtica guerra con el ruso Vitaly Petrov y posteriormente con el alemán Nick Heidfield, la lucha por las posiciones fue intensa, y cada segundo que transcurría era muestra de que el conductor originario de Guadalajara estaba en plena forma.

En dos semanas, cuando el mítico autódromo de Silverstone sea la sede del Gran Premio Británico, Checo tendrá de nueva cuenta la oportunidad de sumar y demostrar que la escudería Sauber no se equivocó al contratarlo. La lesión quedó atrás, ya se vio y por lo pronto, el sitio 11 es un resultado magnífico, sobre todo por los antecedentes.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad