Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'La Zorrita' Soto defiende con éxito su título a pesar de una lesión

El mexicano abandonó la pelea en el round 11, pero las tarjetas le dieron el triunfo sobre Motoki Sasaki y retuvo su título del CMB
dom 26 junio 2011 06:52 AM
Zorrita
Zorrita Zorrita

Un fuerte golpe contra la rodilla del japonés Motoki Sasaki impidió al mexicano Humberto La Zorrita Soto terminar la pelea, pero aún así defendió con éxito su título de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo.

Debido a la lesión del mexicano en el round 11, la pelea se tuvo que ir a la decisión. Las tarjetas favorecieron a Soto y le dieron un justo triunfo en combate celebrado en Cozumel, Quintana Roo, que fue totalmente dominado por uno de los boxeadores aztecas más efectivos de los últimos tiempos.

De esta manera, el originario de Los Mochis, Sinaloa, logró  el triunfo número 56 de su carrera, por siete derrotas y dos empates, además de demostrar por qué ha sido cuatro veces campeón del mundo: dos de ellas titular y dos más interino. Siempre fue mejor que el japonés, incluso lo envió a la lona en un par de ocasiones.

Quizá la más contundente y en la que el réferi pudo haber detenido la pelea, fue con la combinación que le propinó en el quinto episodio. Un recto y un upper  fueron suficientes para que el nipón, quien se había mostrado un tanto fanfarrón durante el combate, besara la superficie. Después se levantó titubeante.

Publicidad

Desde el primer episodio del combate pactado en los 61 kilos 237 gramos, La Zorrita se vio imponente. Su velocidad y contundencia eran claras. Motoki Sasaki sólo aguantaba, intentaba conectar algunos golpes, pero se quedaba en el intento.

Los episodios transcurrían y la historia no cambiaba: Soto conectando cuanto golpe lanzaba y Sasaki sangrando, cayéndose, pero sin abandonar la batalla, soportando estoicamente cada uno de los embates del sinaloense.

Llegó el round 11. La golpiza que el mexicano le propinaba al asiático era tremenda, pero Sasaki no se doblaba, tenía como misión terminar. Vino entonces  el impacto con la rodilla. Las asistencias médicas subieron al ring a revisar al mexicano y se decidió que no podía seguir por lesión. Era necesario ir a las tarjetas y la decisión de los jueces fue unánime: Humberto Zorrita Soto, continuaba como campeón del mundo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad