Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

River Plate sufre histórico fracaso y desciende de categoría en Argentina

El conjunto argentino no pudo evitar el fracaso, al empatar 1-1 ante el Belgrano, ante 55,000 seguidores que esperaban un milagro
dom 26 junio 2011 03:01 PM

El River Plate descendió a la Segunda División del futbol argentino al igualar este domingo con el Belgrano (1-1) en el partido de vuelta de la Promoción disputado en el estadio Monumental ante unos 55,000 espectadores.

En el encuentro de ida, el miércoles pasado, el equipo cordobés se había impuesto por 2-0 .

Mariano Pavone abrió el marcador para el River e igualó Guillermo Farré.

El árbitro Sergio Pezzota suspendió el encuentro 30 segundos antes de que se cumplieran los 90 minutos a causa de unos incidentes provocados en los graderíos por hinchas riverplatenses.

Aficionados protagonizan desmanes

Después del partido, centenares de policías intentaron dispersar a numerosos hinchas del River Plate en los alrededores del estadio 'Monumental', con carros lanza agua y gases lacrimógenos.

Publicidad

Los revoltosos lanzaron piedras y otros objetos contundentes contra las instalaciones de club y también atacaron a unidades móviles de cadenas de televisión que transmitieron los hechos.

Al menos cuatro policías sufrieron heridas, varios cristales de los portales del estadio estallaron en pedazos mientras que fuentes del club indicaron que numerosos vehículos han sido dañados.

Al menos 30.000 espectadores permanecían en los graderíos del Monumental 45 minutos después de que terminara el partido entre el River Plate y el Belgrano, a la espera de que la policía neutralizara a los hinchas violentos.

 

Lee la crónica del día en el que River Plate descendió a segunda división aquí.

Más sobre los disturbios causados por los aficionados del River, aquí.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad