Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Yani Tseng, la golfista más joven en ganar 4 torneos de 'Grand Slam'

La taiwanesa consiguió algo que Tiger Woods hizo hasta los 24, Jack Nicklaus a los 25 y Annika Sörenstam a los 31
dom 26 junio 2011 07:49 PM
Yani Tseng
Yani Tseng Yani Tseng

La semana pasada Rory McIlroy demostró que puede ser el futuro ‘rey’ del golf, pero esta vez fue la número uno del mundo, Yani Tseng, quien escribió su nombre en la historia del deporte, pues, con tan sólo 22 años de edad, se convirtió en la golfista más joven en ganar cuatro títulos de Grand Slam.

La taiwanesa consiguió algo que Tiger Woods hizo hasta los 24 ; Jack Nicklaus a los 25, y la mejor golfista de todos los tiempos, Annika Sörenstam, a los 31.

“Es impresionante lo que está haciendo, es una buena amiga y ver esto es maravilloso. Se ha acercado a mí para pedirme consejos sobre cómo ser la mejor del mundo… es una gran adición al juego” aseguró Annika a Golf Channel momentos antes de la coronación de Tseng.

Nini, como se le conoce en el gremio, se proclamó campeona del Wegman’s LPGA Championship, segundo major de la Asociación de Golf Profesional Femenil (LPGA por sus siglas en inglés), con 19 bajo par. Esta victoria significó su octavo título en la gira más competitiva del mundo, y su décimo sexto como profesional.

Además, Tseng empató el récord de puntaje más bajo en un major, junto con Cristie Kerr, Karrie Webb, Dottie Pepper y Karen Stupples.

“Nunca había jugado tan bien, sabía que podía romper ese récord, pero me concentré en mi juego y la verdad es que fue muy divertido, estoy muy contenta”, dijo Tseng tras finalizar la cuarta ronda.

Publicidad

Aunque en la era moderna del golf nadie menor de 24 años había logrado la hazaña, en el siglo 19, Young Tom Morris se proclamó campeón de cuatro compromisos de Grand Slam a los 21 años, luego de ganar el Abierto Británico en 1868, 1869, 1870 y 1872.

¿Cómo llegó Yani Tseng al golf?

A los 5 años Yani era una ávida exponente, pues su padre la introdujo al deporte que cambiaría su vida.

Más tarde, Nini compitió en el sistema infantil más demandante del mundo: el estadounidense, y se convirtió en la mejor amateur taiwanesa de la clasificación mundial (2004-2006).

En su temporada debut en la LPGA (2008), Yani se hizo con el LPGA Championship, y se convirtió en la primera taiwanesas en ganar una fecha de Grand Slam; además de la más joven en llevarse ese evento en particular, a los 19 años. Su desempeño en esa campaña le valió ser nombrada Novata del Año.

En 2010 se convirtió en la primera mujer en ganar dos majors en la misma temporada, desde que Annika Sörenstam hizo lo propio en 2005. Eso la catapultó a recibir el galardón de Jugadora del Año, algo que ninguna otra jugadora de Taiwán había conseguido.

Hasta el momento, Yani ha liderado la clasificación mundial por 19 semanas y se perfila a dominar el golf femenil, pues desde que la mexicana Lorena Ochoa se retiró, en mayo de 2010 , ninguna jugadora se ha mantenido en la cima por más de dos meses.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad