Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Giovani y Jonathan Dos Santos, los artilleros del Tri para la Copa América

Los hermanos destacan en la lista de convocados de la Selección Mexicana para el torneo que se jugará en Argentina a partir del 1 de julio
lun 27 junio 2011 09:20 PM
Giovani Dos Santos anota un gol a EU
REU. Giovani Dos Santos-México Giovani Dos Santos anota un gol a EU

Los hermanos Giovani y Jonathan Dos Santos destacan en la convocatoria final que México dio a conocer este lunes para disputar la Copa América del 1 al 24 de julio en Argentina.

México jugará la Copa América con su selección Sub 22 reforzada con cinco jugadores sin límite de edad y estará dirigido por Luis Fernando Tena, auxiliar de José Manuel de la Torre, quien el sábado ganó la Copa Oro de la Concacaf con el combinado mayor.

Giovani Dos Santos, quien participó con el representativo mexicano que conquistó la Copa Oro , se unirá el martes al equipo que se encuentra en Argentina y que este lunes derrotó a Bolivia por 1-0 en el último partido de preparación para ambas selecciones previo al torneo de la Conmebol.

El mayor de los hermanos Dos Santos no estaba contemplado en la lista preliminar que se dio a conocer el 23 de mayo para la Copa América, pero fue llamado después de que el delantero Carlos Vela no recibió permiso de su club, Arsenal de Inglaterra, para participar.

Giovani juega actualmente en el club español Racing de Santander, aunque su carta pertenece al Tottenham Hotspur de Inglaterra.

Jonathan Dos Santos, quien juega en el equipo B del Barcelona de España, disputará su primer torneo oficial con México después de que en mayo del 2010 fue descartado por Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica 2010 .

Publicidad

En la Copa América, México integrará el Grupo C junto a Chile, Uruguay y Perú.

El representativo mexicano iniciará su participación en la Copa América el 4 de julio ante Chile, cuatro días después enfrentará a Perú y cerrará la primera fase del torneo contra Uruguay el 12 de julio.

A continuación la lista de convocados publicada por la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut):

Porteros: Luis Ernesto Michel (Guadalajara), Liborio Sánchez (Querétaro), Carlos Felipe Rodríguez (Monarcas Morelia).

Defensas: Néstor Vidrio (Atlas), Israel Jiménez (Tigres UANL), Miguel Ángel Ponce (Guadalajara), Darvin Chávez (Monterrey), Hiram Mier (Monterrey), Paul Aguilar (América), Néstor Araujo (Cruz Azul), Diego Reyes (América), Héctor Reynoso (Guadalajara).

Mediocampistas: Jorge Daniel Hernández (Jaguares), David Cabrera (Pumas UNAM), Jorge Enríquez (Guadalajara).

Delanteros: Marco Fabián de la Mora (Guadalajara), Giovani Dos Santos (Totenham, Inglaterra), Jonathan Dos Santos (Barcelona B, España), Javier Cortés (Pumas UNAM), Oribe Peralta (Santos Laguna), Rafael Márquez (Monarcas Morelia), Javier Aquino (Cruz Azul), Néstor Calderón (Toluca).

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad