Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Copa América está a salvo, pese a la clausura del estadio Monumental

Autoridades dijeron que no hay riesgo de que la final del torneo latinoamericano tenga que cambiar de sede tras los diturbios del domingo
lun 27 junio 2011 01:34 PM
river desmanes monumental
river desmanes monumental river desmanes monumental

La clausura del estadio Monumental permanecerá el tiempo necesario para determinar si los organizadores del partido entre el River Plate y el Belgrano de Córdoba permitieron la entrada de más aficionados de lo establecido, pero esto no implica ningún riesgo para la final de la Copa América, que será el 24 de julio en ese inmueble.

El fiscal penal de Buenos Aires, Gustavo Galante, dijo que la clausura ordenada el domingo permanecerá el tiempo que sea necesario, pero aclaró a una estación de radio de la capital argentina, que no se necesitará un cambio de sede para la final del torneo latinoamericano.

La investigación abierta actualmente pretende determinar si la directiva del River Plate permitió que ingresaran al estadio Monumental unos 53,000 aficionados, frente a los 45,000 autorizados, informó EFE.

El estadio fue clausurado luego de la batalla campal que se desató el domingo por el histórico descenso del River Plate a Segunda División, donde hubo un saldo de 89 heridos y 50 detenidos, según datos de Notimex.

"Vamos a allanar y buscar pruebas", dijo Galante horas después del caos que se desató en la cancha rojiblanca y en los alrededores, ya que el barrio de Núñez amaneció con decenas de locales saqueados y destrozados por los furiosos barrabravas.

Fuentes de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) aseguraron que confían en que los disturbios del domingo no afectarán la final de la Copa América 2011 que se disputará el 24 de julio.

Publicidad

De cualquier manera, informó Notimex, la cancha tendrá que ser remodelada, ya que ayer los barrabravas, rompieron tribunas, oficinas y vestuarios.

Esta madrugada se reportó que el saldo final fue de 89 heridos, 35 de los cuales eran policías, y 50 detenidos, aunque por la mañana ya habían sido liberados 19.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad