Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los Dodgers de Los Ángeles se declaran en bancarrota

Uno de los equipos más tradicionales del beisbol de los EU se ha declarado en bancarrota luego de perder su último recurso de salvación
lun 27 junio 2011 09:39 AM
Los Dodgers dijeron que la protección por quiebra les permitirá hacer frente a sus necesidades inmediatas de financiamiento. (Foto: AP)
dodgers (Foto: AP)

Los Dodgers de Los Ángeles se han declarado en bancarrota este lunes, luego de que la Liga Mayor de Béisbol les impidiera firmar un nuevo contrato de televisión que le permitiera tener el efectivo necesario para pagar la nómina del club, informó CNNMoney.

La crisis dentro del equipo de béisbol comezó tras el divorcio entre sus dueños Frank y Jamie McCourt, el cual terminó en un acuerdo a principios de junio. No obstante, era necesaria la aprobación de un nuevo contrato de 3,000 millones de dólares con la cadena Fox Sport que el comisionado Bud Selig bloqueó la semana pasada.

De acuerdo con CNNMoney, el argumento de Selig fue que el permitir el acuerdo facilitaría el desvío de activos de los Dodgers para las necesidades personales de Frank McCourt. Además, el comisionado nombró a un observador para que monitoré las operaciones del equipo.

En un comunicado, McCourt culpó a Selig de haber "dado la espalda a los Dodgers, tratándonos diferente, y llevándonos hasta el punto en el que nos encontramos hoy".

"Simplemente no puedo permitir al comisionado exponga a los Dodgers a un riesgo financiero por más tiempo", añadió.

Publicidad

Aunque McCourt aseguró que pelearía hasta el último por evitar que los Dodgers tuvieran que ser vendidos, ésta será la opción para sacar de la bancarrota a este equipo de renombre que diera vida a iconos tales como Sandy Koufax, Jackie Robinson, Tommy Lasorda y Fernando Valenzuela.

 

El equipo angelino se acogió bajo el capítulo 11 del código de bancarrota, lo que les permite continuar operando a la vez que buscan reorganizarse. Dodgers podrán disponer de 150 millones de dólares para financiar sus operaciones durante la reorganización.

"El capítulo 11 nos permite colocar a los Dodgers de Los Angeles en camino de éxito a largo plazo", indicó McCourt.

El año pasado los Rangers de Texas fueron vendido al estar en bancarrota, pero eso no les impidió de llegar a la Serie Mundial por primera vez en la historia de la franquicia.

La declaración de bancarrota del club incluye una lista de jugadores, entre los que su mayor acreedor es el ex jugador Manny Ramirez con casi 21 millones de dólares. CNNMoney indicó que a los jugadores se les pagará por completo, aunque tienen protección bajo el acuerdo entre el sindicato y la liga.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad