Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México desafía a Inglaterra y consigue un empate en el Mundial femenil

La selección femenil de México consiguió su primer punto en Copas del Mundo de la especialidad, al empatar a 1 con Inglaterra
lun 27 junio 2011 01:37 PM
Mundial Femenil
Mexico femenil Mundial Femenil

La selección mexicana femenil debutó ante Inglaterra en la Copa del Mundo de la especialidad que se disputa en Alemania. El conjunto tricolor inició perdiendo, pero se sobrepuso para empatar el partido a un gol.

México consiguió su primer punto en Copas del Mundo femeniles, pues en 1999, la única en la que había participado, sucumbió en sus tres cotejos de fase de grupos: 7-1 ante Brasil, 6-0 contra Alemania y 2-0 frente a Italia.

En los primeros 20 minutos de juego, la escuadra dirigida por Leonardo Cuéllar se mostró incómoda y fue ampliamente dominada por las inglesas, que al 20 se fueron adelante en el marcador, luego de que Fara Williams rematara de cabeza un tiro de esquina.

Las mexicanas mantuvieron la calma, se reagruparon con rapidez, y 13 minutos más tarde, Mónica Ocampo remató desde afuera del área sajona para mandar el esférico al ángulo y empatar los cartones.

A partir del 33, México mostró otra cara y dominó a Inglaterra hasta que Silvia Reyes, la silbante central, pitó para anunciar el descanso.

En el segundo tiempo, las sajonas trataron de recuperarse, pero la experiencia de Maribel Domínguez y las atajadas de la portera Cecilia Santiago llevaron al Tri a mantener la solidez y buen toque.

Publicidad

En los últimos minutos del encuentro, México sufrió con la velocidad y altura de las jugadoras inglesas, en especial de Kelly Smith y Rachel Yankey, quienes se conjuntaban para desbordar por las bandas y distribuir balones al corazón del área tricolor.

No obstante, la zaga defensiva, comandada por Alina Garciamendez mantuvo la compostura y salvó en tres oportunidades al equipo.

Así, ante 18,702 asistentes en la Arena Volkswagen, en Wolfsburg, México consiguió 10 remates, dos a portería, cinco tiros de esquina y el 51% de posesión de balón, suficiente para colocarse en el segundo sitio del grupo B, detrás de Japón, que derrotó a Nueva Zelanda 2-1.

El siguiente compromiso de México será, precisamente contra Japón, uno de los favoritos para llevarse el trofeo, el próximo viernes primero de julio, a las 15:00 tiempo local. 

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad