Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Charlyn Corral, una guerrera mexicana en el Mundial Alemania 2011

Charlyn es una de las jugadoras en el mundo que más competencias internacionales acumula, aunque asegura que no es tan fácil estar ahí
mar 28 junio 2011 10:02 AM
corral
charlyn corral corral

Después de más de 10 años de ausencia en una Copa Mundial, la Selección Mexicana de futbol femenil regresó para la justa de Alemania 2011 . Las chicas de Leonardo Cuéllar dieron muestra de esfuerzo, entrega, corazón y contundencia para vencer a Estados Unidos en el pre-mundial en noviembre pasado y alcanzar el tan ansiado boleto.

Aunque estar entre estas destacadas 11 jovencitas mexicanas, que este lunes abrieron su participación en Alemania 2011 con un empate 1-1 frente a Inglaterra, no es nada fácil.

Verónica Charlyn Corral Ang, una de las jugadoras en el mundo que más competencias internacionales acumula aseguró a CNNMéxico unas semanas antes de su partida con el Tri a Alemania que la competencia por un lugar en el Tricolor no es sencilla, debido a que el balompié femenil mexicano ha subido de nivel y todas las jugadoras quieren un lugar.

"Yo siempre he tratado de prepararme, en el Mundial hay gente como Maribel Domínguez y Evelyn López que son verdaderamente destacadas, son jugadoras con gran experiencia internacional y que suelen ser titulares en este tipo de competencias, pero yo espero tener un lugar y jugar", comentó la futbolista conocida en el medio futbolístico como Charlyn Corral.

Considerada en 2007 por la FIFA como una niña prodigio del futbol mundial y que debutó a los 13 años con la Selección Mexicana en un partido amistoso contra el Barcelona Femenil, la futbolista de 19 años señaló que al conjunto nacional le ha tocado un "grupo muy difícil" en Alemania, aunque dijo estar preparándose para destacar en la justa mundial.

"El rival más sencillo es Nueva Zelanda, pero también tenemos a Inglaterra y a Japón, el primer objetivo es pasar a la siguiente ronda y lo mejor fue que lo demostramos en la Sub 20 y ahora hay que hacerlo igual", apuntó la delantera que ha vestido la verde en los Mundiales sub-20 de 2006 en Chile, 2008 en Rusia, en Alemania 2010 , así como en los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro en 2007. 

Publicidad

Charlyn juega actualmente con las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, donde estudia la Licenciatura en Mercadotecnia y con quienes ganó la medalla de oro de la Universiada Nacional y es pretendida por varias universidades en Estados Unidos.

“Siempre es importante ganar, la medalla de la Universiada fue muy buena, porque es una manera de responderle a mi escuela. En el Tec de Monterrey me han apoyado mucho, y todos estos torneos me sirven para prepararme para lo que será mi actividad con la Selección”, explicó la futbolista, a la que los estudios no siempre le permiten asistir a las concentraciones.

Complementar su actividad en el futbol con lo académico no ha sido nada sencillo: “He faltado mucho a clases por las giras con la Selección, ellas estuvieron en pretemporada, hemos trabajado mucho".

Aunque Charlyn estuvo en la banca, el tricolor femenil sumó este lunes su primer punto en el mundial de Alemania al empatar 1-1 con Inglaterra con gol de su compañera Mónica Ocampo en el partido correspondiente al grupo B en el Arena im Allerpark de Wolfsburgo. La Copa del Mundo comenzó este domingo y concluirá el próximo 17 de julio.

El siguiente compromiso de México será el próximo viernes contra Japón, uno de los favoritos para llevarse el trofeo.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad