Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria Sharapova y Sabine Lisicki disputarán la semifinal de Wimbledon

Las tenistas buscarán el próximo jueves un pase a la final del Abierto Británico; la otra semifinal aún está por definirse
mar 28 junio 2011 02:47 PM
Maria Sharapova
Maria Sharapova Maria Sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova hizo honor a su calificación de favorita y avanzó a semifinales del Abierto Británico, con una demoledora victoria por 6-1 y 6-1 frente a la eslovaca Dominika Cibulkova.

Sin haber perdido sets en lo que va del torneo, Sharapova, quinta preclasificada en Wimbledon, parece encaminarse hacia su cuarto título en eventos del Grand Slam. Su rival en la semifinal del jueves será la alemana Sabine Lisicki .

“Es un verdadero honor, han pasado varios años desde que había superado la cuarta ronda”, dijo la rusa en una entrevista televisiva.

“Todas las rivales son diferentes y cada día es diferente. Tengo una oponente dura por delante y estoy ansiosa. Es una tenista que está jugando con mucha confianza en este momento”, agregó.

Sharapova, última campeona (2004) que continúa con vida en el cuadro femenino, quebró tres veces el saque de Cibulkova en el primer parcial bajo el techo de la Cancha Central del All England Club.

Otros tres quiebres en el siguiente set significaron que su triunfo en poco más de una hora fuera apenas una formalidad en el césped de Londres.

Publicidad

Cibulkova, quien venía de eliminar a la número uno del mundo, Caroline Wozniacki, en octavos, aplastó a Sharapova por 6-0 y 6-2 en el Abierto de Francia de 2009, cuando la rusa volvía a la acción tras una seria lesión de hombro, pero esta vez estuvo lejos de complicar a su adversaria.

La alemana Lisicki avanzó a semifinales al derrotar más temprano el martes por 6-4, 6-7 y 6-1 a la francesa Marion Bartoli, en un emotivo partido jugado también bajo el techo de la Cancha Central.

Primera semifinal

Lisicki, quien llegó al All England Club como invitada, quebró el servicio de Bartoli, novena cabeza de serie, en el comienzo del set inicial y sobre el cierre del segundo, para quedar a un paso de su primera semifinal en un torneo del Grand Slam.

La alemana sacó para la victoria estando 5-4 arriba y tuvo tres puntos para partido, pero una tenaz Bartoli, quien venía de eliminar a la campeona defensora Serena Williams en la ronda anterior, salvó todos y forzó un tie-break que finalmente ganó por 7-4.

Sin embargo, Lisicki, quien debió ser retirada de la cancha en camilla en el Abierto de Francia de este año tras perder ante la rusa Vera Zvonareva, dominó con comodidad la tercera manga y selló el triunfo en su cuarto punto para partido.

En otro de los cotejos de cuartos de final del cuadro femenino jugado más tarde debido a la lluvia, la checa Petra Kvitova, octava preclasificada, le ganó a la búlgara Tsvetana Pironkova por 6-3, 6-7 y 6-2.

La checa, que ingresó entre los 10 primeros puestos del ranking WTA este año, quebró el servicio de Pironkova en el juego inicial del encuentro en un set que dominó.

La zurda debió luchar mucho más en el segundo parcial ante una Pironkova que logró una ventaja de 4-2, pero que debió esperar al tie-break para ganar el set por 7-5.

No obstante, Kvitova, de 21 años, se recuperó rápidamente e impuso su juego en el set decisivo hasta sellar el juego con un as. La checa ahora esperará a la ganadora del choque entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la austríaca Tamira Paszek.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad