Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nadal dispersa dudas sobre su continuidad en Wimbledon por una lesión

El tenista se lastimó durante su enfrentamiento contra Juan Martín del Potro y puso en duda su participación en los cuartos de final
mar 28 junio 2011 01:10 PM
NDAL
RAFAEL NADAL NDAL

Aunque una lesión amenazaba con dejar fuera al campeón defensor de Wimbledon, Rafael Nadal, el español aseguró que jugará este miércoles en su partido de cuartos de final ante el estadounidense Mardy Fish.

El número uno del mundo sufrió una lesión en el pie este lunes durante el primer set de su enfrentamiento épico de cuatro horas contra el argentino Juan Martín Del Potro, pero luchó contra el dolor para triunfar 7-6, 3-6, 7-6 y 6-4 bajo la observación del príncipe Guillermo y de Catalina , duquesa de Cambridge.

Nadal se vio obligado a llamar al médico después de sufrir su lesión y aunque ganó el primer set del enfrentamiento, se movía con cuidado alrededor de la cancha durante el segundo, a medida que Del Potro lo tomaba con relativa facilidad.

Sin embargo, Nadal recuperó su forma en el tercer y cuarto set para establecer un partido de cuartos de final, clasificado en décimo lugar. En su página en la red social Facebook, el tenista aseguró que pensó que se trataba de algo grave, "pero a medida que fui jugando el dolor fue disminuyendo y afortunadamente las pruebas han descartado lesion grave", escribió el de Manacor que comentó que este martes comenzaría a practicar.

El mensaje de Nadal marca un contraste con su ánimo este lunes después de derrotar a Del Potro en el maratónico encuentro jugado en condiciones abrasadoras.

El español dijo a los reporteros que estuvo cerca de retirarse por la herida durante el primer set y movía la cabeza en repetidas ocasiones durante un descanso de 10 minutos por la lesión, mientras su pie recibía tratamiento por parte de su entrenador.

Publicidad

Después del partido en la Cancha Central, el tenista de 24 años de edad aseguró que temía que el torneo hubiera acabado para él y confirmó que iría a realizarse una resonancia magnética para revelar la magnitud de los daños.

“Tengo que ir a hacerme una resonancia magnética. No lo sé en este momento, no puedo predecir el futuro, pero estoy ciertamente preocupado”, dijo el español a los reporteros.

“Me sentí muy mal cuando estaba 6-5 en el primer set. En ese momento, pensé que me había roto el pie. Llamé al entrenador cuando el juego había finalizado. No sé si voy a tener la oportunidad de seguir jugando.

“No sé cuál es el problema, parece ser un problema con el hueso del pie. Pensé que tendría que retirarme al final del primer set, porque tenía mucho dolor.

“Pero la venda cambió la situación. Ahora voy a tener que consultar a los médicos y fisioterapeutas.

“Algo está allí. En 6-5, empujé duro con la derecha. Sentí que algo se aplastó allí en la parte posterior del pie”.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad