Gracias a la victoria en la Copa Oro, México regresa a la élite mundial
A pesar de los escándalos y gracias a su paso invicto en la Copa Oro 2011 en la que se coronó campeón , la Selección Mexicana de Futbol se metió entre los 10 grandes del planeta. Así lo dio a conocer la FIFA en su nueva clasificación, y en la que sigue al frente la escuadra campeona del mundo.
México avanzó 19 lugares para colocarse en la posición nueve y con ello meterse de nuevo al top ten, zona que había abandonado desde julio del 2007.
Hay que mencionar que esta nueva clasificación tuvo grandes cambios debido a la actividad futbolística de este mes en las que hubo diversos partidos de clasificación para las justas continentales, o en su caso, la falta de juego de otras selecciones.
Así, por ejemplo, una nación como Uruguay perdió 11 lugares debido a que en este conteo ya no se suman los puntos obtenidos por los partidos de la ronda de grupos que se jugaron en el mundial de Sudáfrica 2010.
Con esta nueva posición México quedó por encima de los campeones mundiales como Argentina (lugar 10), Francia (15) y Uruguay (18). Además dejó muy por detrás a su gran rival, Estados Unidos, quien ocupa la posición 24.
A continuación la lista de los primeros lugares de la clasificación mensual de la FIFA:
1. España
2. Holanda
3. Alemania
4. Inglaterra
5. Brasil
6. Italia
7. Portugal
8. Croacia
9. México
10. Argentina
18. Uruguay
24. Estados Unidos
27. Chile
32. Paraguay