Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México recibe refuerzos tras la expulsión de jugadores indisciplinados

Los nuevos seleccionados se integraron al equipo este miércoles, a unos días de que inicie la Copa América en Argentina
mié 29 junio 2011 04:26 PM
Jonathan dos Santos
Jonathan dos Santos Jonathan dos Santos

Los futbolistas que sustituirán a los ocho integrantes de la Selección Mexicana expulsados el martes por violar el reglamento de disciplina llegaron este miércoles a Argentina, donde el equipo se alista para competir en la Copa América.

Kristian Álvarez, Osvaldo Alanís, Diego Debuen, Antonio Gallardo, Edgar Pacheco, Alan Pulido, Ulises Dávila y Carlos Orrantia, los nuevos convocados del entrenador Luis Fernando Tena, aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza, en Buenos Aires, de donde se trasladaron en autobús al hotel donde está concentrada la escuadra, en la localidad de Tigre, reportó la agencia EFE.

A esos elementos del equipo sub 22, con el que México encarará la Copa América, los acompaña como refuerzo Giovani dos Santos, miembro de la selección mayor que el fin de semana se coronó campeona de la Copa de Oro en Estados Unidos , indicó EFE.

El relevo se produce en medio del escándalo generado por la expulsión de ocho futbolistas previamente convocados, quienes incurrieron en violaciones al reglamento disciplinario del seleccionado.

La semana pasada, esos jugadores denunciaron haber sufrido un robo en el hotel donde se hospedaban en Ecuador. El gerente del lugar, sin embargo, informó que cámaras de seguridad captaron el ingreso de mujeres, al parecer prostitutas, que acudieron a las habitaciones donde se alojaban los jugadores.

Sin entrar en detalles sobre la falta que cometieron los jugadores, el director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Héctor González Iñárritu, afirmó que debido a la indisciplina se decidió expulsar a Israel Jiménez, Jorge Hernández, Javier Cortés, Néstor Calderón, David Cabrera, Néstor Vidrio, Marco Fabián y Jonathan dos Santos.

Publicidad

Los hermanos Dos Santos, que militan en clubes de Europa, esperaban poder jugar juntos en la Copa América de Argentina , pero la expulsión de Jonathan, el menor de ellos, acabó con esas intenciones.

“Los jugadores lo confesaron, están arrepentidos, ofrecen una disculpa a la afición, al equipo, al cuerpo técnico, a la Federación, asumen su responsabilidad”, afirmó González Iñárritu en una conferencia de prensa el martes.

Medios argentinos se burlaron este miércoles de la situación en la Selección Mexicana, de acuerdo con la agencia Notimex.

El diario deportivo Olé destacó en un artículo que “encima de que no vino con su selección mayor, México está convulsionado de cara a la Copa América”, mientras Página 12 publicó en una de sus notas que “les aguaron la fiesta”.

La Copa América arranca el próximo viernes y concluirá el 24 de julio. México forma parte del grupo C, en el que se enfrentará a Chile, Perú y Uruguay.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad