Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Roger Federer es eliminado en los cuartos de final de Wimbledon

El tenista suizo fue derrotado por el francés Jo-Wilfried Tsonga mientras que el serbio Novak Djokovic logró avanzar en el torneo
mié 29 junio 2011 01:05 PM
roger federer wimbledon
roger federer wimbledon roger federer wimbledon

El tenista suizo Roger Federer quedó eliminado el miércoles en los cuartos de final del Abierto Británico, al perder frente al francés Jo-Wilfried Tsonga, en una jornada en la que ganó el serbio Novak Djokovic.

Federer, tercer preclasificado en el césped de Wimbledon, echó a perder una ventaja de dos sets y perdió por 3-6, 6-7, 6-4, 6-4 y 6-4 en un maratónico partido en el que Tsonga impuso todo su estado atlético.

Djokovic, segundo preclasificado, puso fin a la impresionante campaña del australiano Bernard Tomic al derrotarlo por 6-2, 3-6, 6-3 y 7-5. El serbio ahora enfrentará a Tsonga en semifinales.

Federer, quien buscaba igualar el récord de siete títulos en el All England Club, se llevó con comodidad el primer parcial y no pasó sobresaltos en el segundo ni tampoco en el tie-break, donde ganó por 7-3 gracias a varios errores de su adversario.

Sin embargo, Tsonga, duodécimo cabeza de serie, se encontró con su inmensa energía y estado atlético para empezar a preocupar a Federer, quien perdió por primera vez un partido de un torneo del Grand Slam luego de haber ganado los dos sets iniciales.

El francés quebró y se puso 2-1 arriba en el tercer y el cuarto capítulo por intermedio de algunos punzantes golpes desde el fondo de la cancha y sus características voleas.

Publicidad

Su gran potencia física superaba ampliamente al campeón de 16 eventos del Grand Slam, que no pudo elevar su juego y volvió a perder el servicio al comienzo del quinto set tras dejar una bola en la red.

Federer no pudo hacer nada para doblegar el gran momento de Tsonga, con el galo corriendo de lado a lado para llegar a todas las pelotas hasta definir el encuentro.

Djokovic, quien busca su primer título en Wimbledon y también el número uno de la clasificación mundial, se impuso sin dificultades en el set inicial, pero su rival, de apenas 18 años, se recuperó y dio batalla en el segundo.

Tomic creció en su tenis, ganó la segunda manga y se puso 3-1 arriba en la tercera, generando preocupación en Djokovic.

Sin embargo, el serbio ganó los siete games siguientes y volvió a asumir el control del partido, aunque no sin pasar algunos momentos de tensión frente a la revelación del torneo.

Un exquisito drop le dio a Djokovic un quiebre crucial cuando estaban 5-5 en el cuarto set, tras lo cual el serbio de 24 años selló su triunfo en dos horas y 41 minutos de juego.

"Estoy encantado por este gran resultado, fue un partido muy nivelado", declaró Djokovic en una entrevista televisiva.

"Jugué muy bien desde el comienzo, pero tuve un mal servicio y él volvió al partido, y desde allí él fue el mejor jugador. Tuve algunos games de saque muy difíciles que pude sostener", añadió.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad