Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La NBA se enfila hacia una huelga, tras choques entre dueños y jugadores

A unas horas de que venza el contrato entre jugadores y liga, los dueños no pudieron alcanzar un acuerdo salarial con los atletas
jue 30 junio 2011 05:04 PM
David Stern
David Stern David Stern

La liga estadounidense de basquetbol (NBA, por sus siglas en inglés) anunció este jueves que recomendará el inicio de un  cierre patronal , luego de que los jugadores y los directivos no alcanzaran un acuerdo sobre un nuevo contrato colectivo.

El comisionado adjunto, Adam Silver, dijo que los dueños no lograron impulsar su propuesta de llegar a un salario promedio de siete millones de dólares por jugador dentro de seis años. El salario promedio actual es de unos cinco millones de dólares.

La entrada en vigor de un cierre patronal pondría en riesgo una parte de la temporada 2011-2012.

“No estoy asustado, sino resignado por el posible daño que esto puede causar a nuestra liga”, dijo el comisionado de la NBA, David Stern.

La noticia se produce sólo dos semanas después de que los Mavericks de Dallas ganaran el campeonato de este año. Stern declaró a los periodistas que la temporada no fue redituable para la mayoría de los 30 dueños de equipos.

El contrato actual entre los jugadores y la liga expira a la medianoche de este jueves. El último paro de la NBA se registró en 1998.

Se prevé que las negociaciones vuelvan a comenzar en dos semanas.

La liga profesional de futbol americano estadounidense (NFL) también vive  un proceso de negociaciones entre los dueños y los jugadores , que exigen más transparencia en la forma en que se gastan las ganancias que genera este deporte.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad