Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Maria Sharapova jugará la final del Abierto Británico de Wimbledon

-
jue 30 junio 2011 01:13 PM
sharapova
maria sharapova sharapova

La tenista rusa Maria Sharapova venció en sets corridos a la alemana Sabine Lisicki y se clasificó a la final del Abierto Británico , donde enfrentará a la checa Petra Kvitova.

Sharapova, quinta preclasificada en el césped londinense, se sobrepuso a un flojo comienzo y terminó ganando por 6-4 y 6-3.

Por su parte, Kvitova, octava cabeza de serie, presentó batalla y derrotó por 6-1, 3-6 y 6-2 a la bielorrusa Victoria Azarenka.

Sharapova — principal favorita tras la eliminación de las hermanas Serena y Venus Williams y la número uno Caroline Wozniacki — comenzó el duelo ante Lisicki 3-0 abajo pero rápidamente revivió gracias a una serie de golpes ganadores.

La lluvia amenazaba en el cielo de Wimbledon justo cuando brillaba la rusa, campeona del certamen en el 2004, pero el agua se contuvo y el momento de la vencedora continuó.

El segundo parcial fue nuevamente irregular para ambas jugadoras, pero Sharapova, de 24 años , prevaleció para asegurarse un lugar en la final del sábado.

Publicidad

Kvitova, también semifinalista en Wimbledon el año pasado, mostró un gran dominio en el comienzo del partido ante Azarenka, sobre todo en base a sus precisos y punzantes golpes desde el fondo de la cancha.

Azarenka, cuarta cabeza de serie y cuyos alaridos al momento de pegarle a la bola han causado enojo en el césped londinense, se recuperó en el segundo set, beneficiada por ocho errores no forzados de su adversaria.

Sin embargo, un rápido quiebre en el inicio de la tercera manga volvió a poner a Kvitova al frente y la checa se aseguró el triunfo.

Kvitova se transformó así en la primera jugadora zurda en llegar a la final del cuadro femenino del Abierto Británico desde Martina Navratilova — presente en el partido del jueves —en 1994. Además, es la primera checa que alcanza esa instancia desde Jana Novotna en 1998.

"No puedo decir nada, estoy tan feliz", expresó la checa. "Empecé realmente bien, todo el partido se definió con el servicio, por eso estoy contenta de que el mío haya funcionado bien en el tercer set", agregó.

El año pasado, Kvitova había vencido a Azarenka, ambas de 21 años, en su camino a una inesperada semifinal cuando ocupaba el puesto 62 del ranking WTA.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad