Tiger Woods, sin prisa por volver al golf y con un nuevo patrocinador
Para Tiger Woods no hay ningún récord que merezca apresurar su regreso a los campos, y es que el golfista no piensa volver hasta que se encuentre completamente recuperado de las lesiones que lo aquejan desde abril pasado .
El exnúmero uno del mundo reapareció ante los medios de comunicación en el marco del AT&T National, evento del cual es anfitrión, para dar una actualización sobre su estado de salud y reincorporación a la actividad.
“Normalmente establezco un calendario para regresar y jugar, luego de una lesión. Esta vez es diferente. Aprenderé de la lección tras lo que hice en el Players y regresaré cuando esté al 100%”, dijo.
Tiger se recupera de un esguince en la rodilla izquierda y de una torcedura leve en el tendón de Aquiles , por lo que no ha podido practicar. No obstante, ha aprovechado este descanso forzoso para convivir con sus hijos, aunque confesó que “es difícil ver todo el tiempo a Dora (la exploradora); esa canción es simplemente brutal”.
No es la primera vez que el estadounidense tiene problemas en la rodilla izquierda, y aunque en el pasado “he jugado con lesiones y dolor”, ha tenido que esforzarse demasiado y “me he lastimado más”.
Por ahora, se ha concentrado en preparar un esquema de trabajo sólido con el apoyo de su entrenador, Sean Foley, y está “ansioso por probarlo e implementarlo en el juego y poder usarlo cuando regrese”.
A pesar de que no sabe cuándo volverá a tomar los bastones, Tiger tiene en la mira el récord de torneos de Grand Slam, establecido por Jack Nicklaus en 1986, cuando ganó su major número 18 en el Masters de Augusta , con acumulado de 9 bajo par.
"Él lo hizo cuando tenía 46, ¿cierto? Todavía tengo tiempo. Tengo 35 no 65. Hay algunos años por delante. El golf es distinto a otros deportes”.
Actualmente, Woods cuenta con 14 títulos de Grand Slam, entre ellos tres Abiertos de Estados Unidos y cuatro Masters de Augusta.
Los patrocinadores vuelven a acercarse
Tiger tiene un nuevo socio comercial, a pesar de que atraviesa por la peor racha de su carrera , pues la última vez que se proclamó campeón fue hace 19 meses; además de que perdió la primera posición de la clasificación mundial y actualmente ocupa el sitio 17.
La farmacéutica japonesa Kowa decidió contratar a Woods como nueva imagen de una pomada para dolores musculares y articulares.
"Kowa Company Ltd. se complace en anunciar que Tiger Woods será la nueva imagen de los productos de la línea Vantelin Kowa”, confirmó la compañía, con sede en Nagoya, en un comunicado de prensa.
Tiger grabará un comercial para promocionar la pomada, mismo que se estrenará a nivel nacional en la televisión japonesa a mediados de julio próximo.
Woods no había firmando ninguna contrato comercial desde que se desató el escándalo de infidelidad en noviembre de 2009; por el contrario, perdió patrocinios de marcas como Gillette, Gatorade y Accenture .