Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic, el nuevo número uno enfrentará a Nadal en la final de Wimbledon

El serbio Novak Djokovic, nuevo número uno del mundo, intentará derrocar al español Rafael Nadal como campeón del abierto británico
vie 01 julio 2011 04:20 PM
Federer y Djokovic llegan a la final de Wimbledon
AFP. Final Wimbledon-Federer-Djokovic Federer y Djokovic llegan a la final de Wimbledon

El tenista serbio Novak Djokovic alcanzó este viernes su primera final de Wimbledon, en la que enfrentará a Rafael Nadal, y se coronó como el nuevo número uno del mundo luego de batir al francés Jo-Wilfried Tsonga en sets corridos.

El serbio, que se impuso por 7-6, 6-2, 6-7 y 6-3, superaró a Nadal en lo más alto del escalafón.

En la final Djokovic se las verá con Nadal quien acabó por segundo año consecutivo con el sueño de Andy Murray de disputar la final de Wimbledon con una victoria por 5-7, 6-2, 6-2 y 6-4.

"Es difícil de describir con palabras, es una de las mejores sensaciones que he tenido nunca en una cancha de tenis. Mis sueños se hacen realidad, mi primera final de Wimbledon", dijo el Djokovic segundo cabeza de serie en una entrevista televisada.

"Voy a celebrarlo y a tomarme un tiempo, aunque viene otro partido. He estado trabajando toda mi vida para esto. He soñado con esto desde que empecé a jugar al tenis cuando tenía cuatro años", agregó el serbio.

El tenista de 24 años, que ganó 41 partidos seguidos desde el comienzo del año hasta que perdió con Federer en las semifinales del Abierto de Francia, también es el primer serbio en convertirse en el número uno del mundo.

Publicidad

Varios puntos en la red, con Tsonga entregando y devolviendo prácticamente de rodillas, sazonaron la semifinal y entretuvieron a la multitud con escenas pocas veces vistas en la hierba de un Grand Slam desde la espectacularidad del alemán Boris Becker.

El serbio tuvo un comienzo deslucido y cedió su saque en el primer juego, pero volvió al partido con un estilo efectivo y fue recompensado cuando Tsonga perdió el décimo juego y sucumbió en el tie break por 7-4.

Djokovic se quedó con tranquilidad con el segundo set mientras los poderosos golpes de Tsonga desaparecían.

El serbio parecía encaminarse a una fácil victoria, pero Tsonga recuperó algo de vida en el tercer set, rompiendo el servicio de su rival y forzando un tie break que ganó por 11-9.

A pesar de ello, Djokovic no se puso nervioso y logró quebrarle el servicio al francés al principio del cuarto set que le llevó hasta la victoria final ante Tsonga, que en cuartos de final había derrotado al suizo Roger Federer , campeón en seis ocasiones en el Abierto Británico tras remontar una desventaja de dos sets.

Por su parte Nadal, campeón defensor en el césped londinense , se vio superado por Murray en el primer set, pero mejoró su tenis en el segundo y ganó siete juegos consecutivos para hacerse con el control del partido.

Murray, que aspiraba a ser el primer británico que gana el torneo individual de Wimbledon en 75 años, no tuvo repuesta al brillo sostenido del español, cometiendo una serie de errores no forzados mientras el partido se le escapaba.

Nadal, que perdió el número uno ante Djokovic aspira a su tercera corona de Wimbledon y su undécimo título de Grand Slam.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad