El ‘Kun’ salva a Argentina en el partido inaugural de la Copa América
Con una volea espectacular, Sergio Kun Agüero salvó a Argentina de perder ante Bolivia en el encuentro inaugural de la edición número 43 de la Copa América.
Agüero sólo jugó el último cuarto de hora del partido, ya que el entrenador Sergio Batista alineó de titular a Ezequiel Lavezzi. Sin embargo, el poco tiempo que estuvo en el campo le bastó para vencer al guardameta boliviano, Carlos Arias, en el minuto 76.
El empate final de 1-1 maquilló un mal primer tiempo de Argentina , donde sólo la estrella del Barcelona, Lio Messi, destacó al momento de encabezar la ofensiva.
Edivaldo Rojas, con la ayuda inestimable de Ever Banega, adelantó en el marcador al equipo verde cuando nacía el segundo tiempo, al minuto 48.
Sergio Agüero igualó los cartones cuando a la Albiceleste le había ganado el desorden, el nerviosismo y la desesperación.
La igualada fue largamente celebrada por los 1,000 bolivianos que acudieron al Estadio Único Ciudad de La Plata para alentar a su selección.
La aparición del Kun Agüero fue determinante. Sin embargo, el empate le sabe a poco a Argentina, ya que es uno de los favoritos para ganar el Torneo.
Agüero
Sergio Kun Agüero, estrella del Atlético de Madrid, señaló al final del partido que la selección de Argentina tiene que mejorar, tener más el balón, y llegar más al arco.
"Hoy en día el fútbol es difícil , Bolivia se cerró atrás, se complicó el partido", expresó Agüero.
"Ahora tenemos que corregir pequeñas cosas. Hay que estar bien para el próximo partido ante Colombia, no tuvimos suerte en las últimas llegadas, hay que seguir mejorando", agregó.
Tevez
El delantero Carlos Tevez afirmó que Bolivia "hizo un gran trabajo" para llevarse un empate ante Argentina en el primer partido de la Copa América 2011, y admitió que la Albiceleste no jugó bien.
"Sabíamos que el partido iba a ser difícil y quedó demostrado. Bolivia hizo un gran trabajo. Pero también es verdad que nosotros no jugamos nada bien, sobre todo porque no esperábamos que abrieran ellos el marcador", comentó el delantero de Manchester City.
"Lo que pasa es que muchos creen que vamos a ganar todos los partidos por 5-0 y no es así", añadió el ex futbolista del Boca Juniors.