Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón pasa por encima de México en el Mundial Femenil, gana 4-0

Por tercera ocasión consecutiva, México cae ante Japón; en las primeras dos, las orientales ganaron 4-0 y 3-0 en encuentros amistosos
vie 01 julio 2011 10:23 AM
Mundial Femenil
Japon Mundial Femenil

La selección mexicana femenil de futbol, comandada por Leonardo Cuéllar, cayó ante su similar de Japón en el segundo partido de fase de grupos del Mundial de la especialidad que se disputa en Alemania.

El conjunto del 'sol naciente' dominó desde el principio, y al 13 encontró su primer gol, luego de que la capitana del conjunto, Homare Sawa, rematara con la cabeza un tiro de esquina.

Japón aprovechó el desconcierto de la zaga mexicana y dos minutos más tarde hizo el segundo gol, esta vez por conducto de Shinobu Ohno, quien se quitó la marca de dos defensoras para rematar con la pierna derecha y vencer a la portera Cecilia Santiago.

México intentó sobreponerse, pero las niponas no dejaron de presionar y le cerraron las salidas al conjunto tricolor que buscó atacar el arco de Ayumi Kaihori, a través de Maribel Domínguez; no obstante, Marigol no pudo concretar ninguna jugada, pues tuvo doble marca.

Cuando el partido se encontraba más equilibrado, la jerarquía de Sawa volvió a pesar en el césped y marcó su segundo tanto del encuentro para poner a Japón 3-0.

En la segunda parte, México se mostró más ofensivo, y al 46, Stephany Mayor se quitó la marca y sacó un disparo de derecha, sin embargo, la arquera Kaihori alcanzó a desviar el balón para mandarlo a tiro de esquina.

Publicidad

El Tri atacaba con más organización. Mayor tomó la batuta cuando Maribel Domínguez salió de cambio al minuto 62. Con un partido más abierto y con las japonesas esperando un contraataque, Stephany volvió a poner a prueba a la guardameta japonesa, pero el disparo salió desviado.

Parecía que el primer gol de México estaba cerca, sin embargo, al 80, Sawa volvió a sorprender a la defensa, y luego de una jugada de siete toques, la capitana remató una diagonal de Kinga para poner los cartones 4-0, y conseguir su primer hat-trick en Copas del Mundo.

La escuadra de Leonardo Cuéllar continuó esforzándose y buscando el arco del conjunto oriental, pero lejos de tener profundidad, dejó espacios en la mitad de la cancha, que en dos ocasiones pudieron significarle el quinto gol.

Con este resultado, Japón se pone en la cima del grupo B con seis unidades; mientras que México e Inglaterra comparten la segunda posición con un punto y Nueva Zelandia el último puesto sin unidades.

El otro partido del secor B enfrentará a Inglaterra y Nueva Zelandia. Las sajonas podrían quedarse con el segundo sitio, en solitario, si empatan o derrotan a las Kiwis, lo cual obligaría a México a ganar su último partido, precisamente con el conjunto de Oceanía, a disputarse el 5 de julio.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad