Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia vence 1-0 a Costa Rica y lidera el grupo de Argentina

Colombia lidera las posiciones en el Grupo A con 3 unidades, encima de Argentina y Bolivia, que tienen un punto, en la Copa América
sáb 02 julio 2011 05:05 PM
colombia vence a costa rica en la copa america
colombia_reuters colombia vence a costa rica en la copa america

La selección de futbol de Colombia logró una ajustada aunque merecida victoria por 1-0 ante Costa Rica en su debut el sábado en el Grupo A de la Copa América que se disputa en Argentina.

Cuando se moría el primer tiempo, Colombia se puso en ventaja en el marcador con una acción individual de Gustavo Ramos, quien definió de zurda después de eludir al arquero Leonel Moreira.

Con el resultado, Colombia lidera las posiciones en el Grupo A con 3 unidades, mientras que Argentina y Bolivia, que el viernes igualaron 1-1 en el inicio del torneo continental de futbol, comparten el segundo puesto con un punto cada uno. Costa Rica cierra la serie sin unidades.

Los próximos partidos del Grupo A serán el miércoles 6 de julio en Santa Fe entre Argentina y Colombia, y el jueves 7, en Jujuy, Bolivia se medirá con Costa Rica.

En el comienzo del encuentro en Jujuy, el equipo de Costa Rica sorprendió con un planteo aguerrido en la marca y dinámico para intentar salir rápido en acción de ataque.

Colombia, que saltó al campo de juego como favorito a ganar el partido, no encontró el camino en los primeros minutos a pesar de los intentos en ataque de Radamel Falcao García, Gustavo Ramos y Dayro Moreno.

Publicidad

Pero a partir de los 28 minutos Colombia se vio favorecido cuando el árbitro chileno Enrique Osses expulsó con roja directa al creador Randall Brenes por una fuerte falta contra Amaranto Perea.

El incidente hizo retroceder un poco a Costa Rica, que a pesar de la inferioridad numérica puso en apuros, por lo que el técnico colombiano Hernán Gómez decidió el ingreso del delantero Hugo Rodallega en lugar de Abel Aguilar para buscar más profundidad en ataque.

En parte, Colombia consiguió más acción en la línea ofensiva y una mayor participación de Falcao García y Ramos, que avisó con un remate cerrado desde la derecha enviado al tiro de esquina por el arquero Tico Moreira.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaría sin goles, Ramos, artillero del Hertha Berlín, convirtió de zurda tras una diagonal de derecha a izquierda y luego de desairar a Moreira con una gambeta larga.

En el complemento, el técnico argentino de Costa Rica, Ricardo Lavolpe, hizo ingresar al delantero del Saprissa, César Elizondo, buscando velocidad para intentar quebrar a la defensa colombiana.

A los 60 minutos, el mediocampista David Guzmán puso en peligro el arco de Colombia con un tiro libre desde la derecha que, luego de rozar en la barrera, pegó en el costado de la red cuando el arquero Martínez no tenía posibilidades de defensa.

Colombia pudo haber conseguido una mayor diferencia pero no pudo lograr el objetivo por su propia falta de pericia y la férrea marca de Costa Rica.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad