Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una caída acorta el camino de Contador al inicio del Tour de Francia

El español logró evitar una caída múltiple a nueve kilómetros antes de la meta pero quedó atrapado en el amasijo de ciclistas y bicicletas
sáb 02 julio 2011 02:34 PM
alberto contador
contador-alberto alberto contador

El ciclista Alberto Contador fue uno de los afectados por una caída múltiple ocurrida nueve kilómetros antes del final, por lo que llegó a la meta con un minuto 20 segundos de retraso en el primer día del Tour de Francia .

"Perder tanto tiempo el primer día siempre te fastidia un poco", declaró Contador. "En el ciclismo de hoy en día se pierden y se ganan las carreras por segundos y perder 1:15 con todos los favoritos es un tiempo que cuesta mucho recuperar", añadió.

Contador logró evitar la caída, aunque quedó atrapado en el amasijo de corredores y bicicletas.

El contratiempo de Contador  ocurre cuando intenta lograr su cuarto campeonato en el Tour de Francia.

Publicidad

El luxemburgués, Andy Schleck, principal rival de Contador, llegó primero a la meta de Mont des Alouettes: "Puede que sea una ventaja que no hemos logrado a base de pedaleadas, pero en el ciclismo no todo son pedaleadas, también que hay que saber situarse en la parte delantera del pelotón", dijo.

Los tropezones de Contador

Esta es la quinta participación del español en la competencia, donde el público no le perdona las sospechas de dopaje que pesan sobre él.

Contador dio positivo en una prueba de dopaje durante la edición anterior de la competencia, cuando el laboratorio de Colonia detectó una débil cantidad de clembuterol en su sangre .

Más tarde, la Federación Española lo absolvió, aunque todavía está pendiente por resolver el caso ante el Tribunal Arbitral del Deporte. Contador insiste en que es inocente .

La animadversión del público galo es la más reciente circunstancia extradeportiva que el español debe enfrentar en esta competencia. En el 2007 salió beneficiado cuando su compañero de equipo, Michael Rasmussen, fue retirado por mentir sobre su lugar concentración.

Rasmussen iba de amarillo y pasó a manos de Contador, quien lo defendió hasta la meta. Los críticos dijeron que jamás habría ganado la carrera de no haber sido por ese golpe de suerte.

En el 2008 tuvo que disputarse el liderazgo del equipo Astana con Lance Armstrong. Era el regreso del estadounidense tras lograr sus últimos siete triunfos. Contador dijo que fue desgastante pelear en el seno de su propio equipo.

En el 2010 se ganó el odio del público por atacar a Andy Schleck cuando el luxemburgués sufría un problema mecánico. En la meta, Schleck se molestó por la actitud antideportiva de Contador, a lo que el español respondió diciendo que no había visto nada.

El luxemburgués perdió 39 segundos en la avería, la misma ventaja con lo que Contador llegó de amarillo a los Campos Elíseos.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad