Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Djokovic vence a Nadal y gana por primera vez el torneo de Wimbledon

El serbio ganó su primer torneo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam; ahora es el nuevo número uno del mundo
dom 03 julio 2011 11:09 AM
Djokovic en Wimbledon
tenis-djokovic Djokovic en Wimbledon

El serbio Novak Djokovic ganó este domingo por primera vez el torneo de Wimbledon y su tercer título de Grand Slam, al imponerse ante el español Rafael Nadal por 6-4, 6-1, 1-6 y 6-3 en la final, dos días después de asegurarse el puesto de número uno del mundo y desbancar también de ese privilegio al español.

Djokovic necesitó casi dos horas y media de duelo para derrotar a Nadal, defensor del título, que no vivió su mejor momento en la pista, al verse afectado en varias ocasiones decisivas por sus propios errores.

El ganador recibirá un millón 217,480 euros, la misma cantidad que se embolsó la checa Petra Kvitova al ganar la final femenina contra Maria Sharapova.

El All England Club, organizador del torneo, decidió aumentar este año la dotación de los ganadores individuales en las categorías masculina y femenina en un 10% respecto a la pasada edición, y destinó, en total, un 6.4 por ciento más dinero a premios en el global de las categorías.

Un sueño hecho realidad

"He hecho realidad un sueño y este es el mejor día en mi carrera", aseguró el tenista, quien reveló que su clave para lograr el éxito ha sido "tener siempre una mentalidad positiva".

Publicidad

"Todos conocemos las carreras de (Rafael) Nadal y (Roger) Federer. Han sido los más dominantes en los últimos cinco o seis años. A veces te sientes algo frustrado cuando lo haces bien pero te encuentras con ellos en los partidos importantes", confesó Djokovic en rueda de prensa.

El serbio explicó por qué tras ganarle a Nadal se tiró al suelo, arrancó un trozo de hierba y se lo llevó a la boca: "Me he sentido como un animal, quería ver cómo sabía. Sabe bien. En realidad, fue algo espontáneo, no lo tenía planeado. No sabía qué hacer para expresar mi emoción y alegría".

Djokovic aclaró que su estrategia consistió en evitar que Nadal tuviera la oportunidad de tomar el control del partido. El español sólo rompió el servicio del serbio en el tercer set.

También contó que al principio del juego estaba desconcentrado, pero pronto logró liderar el juego.

Sobre su futuro también habló, dijo que ahora deberá enfrentarse a defender el título de Grand Slam, a ser uno de los grandes jugadores, a la presión y a las expectativas: "No quiero parar aquí, quiero seguir ganando", aseguró.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad