Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El campeón Brasil debuta en la Copa América ante Venezuela

La selección brasileña de futbol, favorita para ganar el torneo, se enfrenta al cuadro 'vinotinto' en el estadio Ciudad de la Plata
dom 03 julio 2011 07:08 AM
Brasil
Brasil Brasil

La selección brasileña de futbol debuta este domingo en la Copa América 2011 ante Venezuela, un rival que luce más débil, pero que puede complicarle la vida si hay un exceso de confianza.

"No se gana sólo con la camisa. Un ejemplo reciente y claro es el de Argentina (que empató ante Bolivia). No nos podemos confiar nunca, tenemos que trabajar para que el partido se haga fácil, para tener nosotros el control absoluto", señaló el defensa lateral Dani Alves, previo al encuentro en el estadio Ciudad de la Plata, correspondiente al grupo B.

El actual campeón de la Copa América inicia su incursión en esta justa continental con un equipo en el que aparecen estrellas como Maicon, Robinho, Pato y la nueva sensación, Neymar, que ya es pretendido en varias ligas europeas.

En tanto, el seleccionador nacional de Venezuela, César Farías, señaló que su equipo enfrenta el encuentro con ilusión y optimismo, con el antecendente de lo que hizo Bolivia, que llegó como víctima ante Argentina y por poco obtiene la victoria.

El otro encuentro de este domingo en la Copa América será disputado por las selecciones de Paraguay y Ecuador, dos equipos que han aumentado su nivel en los últimos años, con buenas actuaciones en las eliminatorias mundialistas.

Reinaldo Rueda, entrenador del conjunto ecuatoriano, mencionó que el choque con los paraguayos será "cortado y difícil", pero que sus jugadores son conscientes de la exigencia que tienen enfrente.

Publicidad

"Hay que tener la inteligencia para no precipitarnos , no hacerles el juego a ellos. Sabemos las fortalezas que tienen tanto en el uno contra uno como en el juego aéreo", indicó.

El equipo de Paraguay llega a este torneo con el orgullo de haber jugado por primera vez la ronda Cuartos de Final en un Mundial de futbol, en Sudáfrica 2010.

"Nosotros tenemos un rasgo que es el hecho de presionar, asfixiar a rival, no dejarlo pensar, pero para ser una mejor selección, tenemos que jugar mejor con la posición de pelota, tenemos que darle mas fútbol, sin perder lo otro", expresó el entrenador Gerardo Martino.

Este partido se disputará en el estadio Brigadier General Estanislao López de la provincia de Santa Fe.

No te pierdas de nada
Te enviamos un correo a la semana con el resumen de lo más importante.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad